null: nullpx
Liga MX (Clausura)

Atlético de San Luis se puso en cuarentena desde el día uno

En cuanto se supo de que su presidente, Alberto Marrero, dio positivo por COVID-19, se acataron aislamientos.
27 Mar 2020 – 05:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Doctor Emanuel Díaz, jefe de los servicios médicos del Atlético de San Luis de la Liga MX, habló acerca del caso de Alberto Marrero, presidente del equipo, al ser el primero en el futbol mexicano en portar el COVID-19.

Explicó la forma en la que se dio su caso y cómo lo detectó así como el aislamiento del que debió someterse de forma voluntaria y preocupado por los posibles contagios que pudo dar, aunque no se tiene registro de tal caso.

“Alberto llega a San Luis Potosí el día sábado 14 de marzo, el llega asintomático, proveniente de España y al día siguiente el domingo 15 por la noche el empieza con una molestia en la garganta y es cuando nos lo comunica esta sensación de molestia y además lo enteramos de que viene del extranjero entonces damos el aviso a la Secretaría de salud de que Alberto está con síntomas y al día siguiente por la mañana el lunes 16 la Secretaría de salud acudió a su domicilio a realizarle la prueba y nos arroja positivo el día martes 17.

“Alberto desde el domingo por la noche que empezó con la sintomatología se mantuvo en aislamiento, al día de hoy lo continúa, afortunadamente Alberto se encuentra recuperar casi al 100 por ciento; sin embargo, siguiendo las indicaciones él sigue en casa y permanecerá en su domicilio algunos días más”.

Pese a que portaba el coronavirus, se realizó un control de las 40 personas que debieron aislarse y que tomaron las medidas indicadas para evitar la propagación y que incluso evitaran dar positivo.


“Si hay una lista de contactos de manera inicial, fueron 40 y todos están en sus domicilios con las precauciones como les repito todos son asintomáticos, las medidas de cuidado y distanciamiento social se han llevado acabo desde el día uno que el presidente llegó a la ciudad y ahora nada más estamos terminando a cumplir el aislamiento que será el día domingo por la noche.

Alberto (Marrero) desde que llegó a estado muy en contacto con nosotros, es una persona muy sensible y acata todo como se tiene que hacer, claro preocupado porque fue positivo, preocupado por los posibles contagias que se pudieran haber provocado, cada día afortunadamente más tranquilo al conocer que en las noticias sean favorables para la salud del club”, indicó Emanuel Diaz, jefe de los servicios médicos del Atlético de San Luis.

Cargando Video...
Presidente de Atlético San Luis da positivo por coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)Atlético San Luis

Más contenido de tu interés