null: nullpx
Guadalajara

Así será el regreso de Chivas a los entrenamientos

Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deportes de Chivas, señaló que ya hay un protocolo unánime para Liga MX.
22 May 2020 – 06:34 PM EDT

En exclusiva con TUDN, Jaime Figueroa, director del departamento de Ciencias del Deporte de Chivas, señaló que el regreso a entrenar en Verde Valle lo tienen planeado por grupos y esos grupos se definirán con base en pruebas de coronavirus y pruebas serológicas.

“Cuando volvamos tendremos exámenes médicos todos y ahí empezaremos a monitorear la conducta del virus si es que existe.

“Tendremos pruebas serológicas para saber si hay alguien ya inmune al virus y tendremos pruebas semanales para monitorear cómo se comporta el virus y con eso nos daremos muy buena idea del porcentaje de infectados y a partir de ahí seguir planeando”, relató.

Dicha situación explica que si hay negativos al virus y negativos a las pruebas serológicas, serán un grupo, otro podría ser negativos al virus, pero positivos a las pruebas de inmunidad y así se irán conformando los grupos para volver a entrenar en Verde Valle.


Figueroa también expresó que ya existe un protocolo muy avanzado en el que hay unanimidad entre los médicos de todos los equipos de Liga MX y que se ha ido trabajando desde hace varias semanas.

“Cruzamos la información y creamos, con todos los equipos y médicos de los clubes, un protocolo único para obtener todas las garantías para todos los equipos y no solo jugadores, también directivos, staff y proteger aficionados, prensa…

“Eso ya está hablado y vamos adelante tratando de prever las situaciones que nos presenten en el futuro”, manifestó.

RELACIONADOS:GuadalajaraCoronavirus

Más contenido de tu interés