null: nullpx
Guadalajara

Ángel Zaldívar, el dilema de Almeyda y la competencia de Alan Pulido

El canterano está respondiendo con goles importantes, le marcó al Atlas y al América haciendo olvidar a Alan Pulido.
22 Feb 2017 – 02:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Angel Zaldivar of Guadalajara celebrates after scoring against Cruz Azul during their Mexican Apertura 2016 tournament football match at Chivas stadium in Guadalajara, Mexico on October 29, 2016. / AFP / Hector GUERRERO (Photo credit should read HECTOR GUERRERO/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Ángel Zaldívar se ha convertido en el gran dilema de Matías Almeyda, su fútbol, su pericia, su accionar en el área y sobre todo sus goles, le están valiendo minutos en Chivas; minutos que no han sido respondido por su principal competidor dentro del campo, Alan Pulido.

Pulido es una de las figuras de Chivas, un producto con calidad de exportación, formado por Tigres y repatriado por el ‘Rebaño’, tiene cualidades para jugar en selección, sin embargo, ya tiene un par de manchas con los rojiblancos, falló un penal en la pasada Copa MX en las semifinales ante el América y falló una más en el mismo certamen en la final ante Querétaro, el penal que le dio el primer título en la historia a los Gallos.

En lo que va del torneo, el ‘Tigre Rojiblanco’ suma 548 minutos, ha marcado un solo gol y tres cartulinas preventivas que hablan de la indisciplina que en ocasiones muestra en la cancha. En contraparte se presenta ángel Zaldívar, quien suma 533 minutos, 15 minutos menos, pero un gol más.

Zaldívar presenta en la cancha cosas que no tiene Pulido, de entrada el amor por los colores pasando por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20, pero sobre todo la entrega, colabora más en labores defensivas, recupera más esféricos y por el momento hasta anota más goles, curiosamente el único gol que ha metido Pulido en el Clausura 2017 fue por una asistencia suya.

Los goles de Zaldívar tienen un mérito, han sido ante los rivales más odiados del rebaño Atlas y América, juegos que la afición de Guadalajara exige que se salga victorioso. Por ahora la apuesta del presente del ‘Rebaño’ es Pulido, buen jugador, costoso, de buenas condiciones, sin embargo, su titularidad y protagonismo se ve amenazada por Ángel Zaldívar, quien de a poco se está haciendo de un nombre en Chivas y en el fútbol mexicano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés