null: nullpx
Guadalajara

Chivas, el equipo que parece nunca cansarse

El Rebaño ha tenido un mes de locos con la gran cantidad de partidos que ha disputado entre liga, copa y amistosos.
22 Feb 2017 – 01:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Chivas se ha convertido en uno de los equipo a vencer este torneo. Crédito: Mexsport

Las Chivas han tenido un alza futbolística excepcional en las últimas semanas pese a la gran cantidad de partidos que ha disputado en un lapso aproximado a 30 días y que al parecer no le ha afectado en lo más mínimo.

Entre juegos de Liga, Copa y amistosos, el conjunto del Rebaño acumulará el próximo sábado 10 cotejos en pocos días con un buen saldo a favor, dejando claro que cuentan con un plantel basto y con buen estado físico que ha permitido soportar la gran cantidad de encuentros disputados.

Desde el 24 de enero comenzó su trajín con el duelo de Copa ante Atlante donde empató, cuatro días después jugó en Querétaro (0-1), tres días más tarde viajó a Mérida y venció a Venados (0-1) en la Copa, al siguiente día jugó un amistoso en casa contra Boca Juniors y ganó en penales.

Cargando Video...
Chivas rescató el empate de último minuto ante Atlante en la Copa MX

El 5 de febrero jugó en casa ante Santos (1-1), una semana después visitó a Atlas (1-2), pasaron cuatro días y se enfrentaron a Venados (1-0), y en seis días jugó ante América (1-0) y visitó a Atlante (0-1) y para cerrar un su ‘febrero loco’ jugará en Chiapas el próximo 26 de febrero.

Para lograr esto Matías Almeyda ha utilizado equipos distintos dependiendo el partido que encare. En el torneo de liga apuesta por el cuadro de lujo y en Copa por un equipo alterno, pero ha dejado claro que todos sus futbolistas juegan a lo mismo y mantienen la filosofía chiva en cada encuentro.

A comparación de Tigres y América, el Rebaño si tuvo una digna pretemporada que se refleja cada semana en el terreno de juego.

Guido Bonini, preparador físico de Chivas, ha sabido contrarrestar toda la carga que han tenido los jugadores con un buen tratamiento post partido que permite que los futbolistas no se lesionen y se mantengan con buen ritmo.

Sin embargo, en una ocasión Matías Almeyda aseguró que a su equipo le ha afectado el trajín que han tenido en días recientes lo que ha provocado que por momentos sean sorprendidos en algunos encuentros.

También el que ha expresado el cansancio es Alan Pulido luego de ir a Las Vegas para jugar con el Tri que provocó que tuviera pocos minutos en el clásico ante Atlas.

Pero al parecer la juventud de sus futbolistas ha permitido que Chivas se reponga día con día para encarar cada juego sin importar la cantidad de partidos disputados, hasta el momento al Guadalajara no la ha pasado mal en ‘febrero loco’ y tal parece que podrá mantener su gran nivel el resto de la temporada regular, aunque en la liguilla podría pesarle por la presión que se juega en esa instancia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés