Ángel Mena

    Ángel Mena: el goleador de León que deslumbra a Jordi Cruyff

    El atacante nacido en Guayaquil, vive uno de sus mejores momentos como futbolista y pese al receso de la Liga MX, Ángel Mena destella lujo y calidad en cada aparición con la playera del Club León.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.
    Publicado el 5 jun 20 - 10:46 AM CDT. Actualizado el 8 jun 20 - 03:58 PM CDT.


    Video Ángel Mena afirma que quiere jugar en el Boca Juniors
    El ecuatoriano dice que es un sueño que espera cumplir antes de retirarse como futbolista.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    El futbolista ecuatoriano Ángel Mena , quien viste los colores del Club León en la Liga MX, llamó la atención del técnico holandés Jordi Cruyff que dirige a la selección de su país, con quien tuvo un diálogo, al que el mismo calificó de "agradable" por lo que significa una posibilidad de vestir los colores de amarillo, azul y rojo de la selección ecuatoriana de fútbol.

    El goleador ecuatoriano ha demostrado ser uno de los grandes fichajes de la primera división del futbol mexicano y desde su llegada al Club León, proveniente desde Cruz Azul, no ha dejado sino buenas sensaciones y ese es un punto que también ha marcado al técnico Jordi Cruyff que lo tendría en planes para la Copa América y eliminatoria de Conmebol al mundial FIFA.

    Publicidad

    Pese al parón del fútbol mundial por el coronavirus, los entrenadores de algunas selecciones nacionales continúan trabajando con el acercamiento telefónico a algunos jugadores y esto es algo que ya vivió Ángel Mena en las últimas semanas, cuando pareciera abrírsele una puerta hacia la selección de su país, quizá en una de sus mejores etapas como deportista.

    Ángel Israel Mena Delgado, de 32 años y nacido en Guayaquil, Ecuador, dio el salto al profesional en su país con el club Emelec, hace poco el expreparador físico de ese conjunto, Rodrigo Figueroa Puelma, hizo viral un video de un clásico contra el Barcelona de Guayaquil, que finalizó 1-1 y el gol del conjunto azul lo marcó precisamente el atacante Ángel Mena, lo cual se convirtió en un recuerdo inolvidable para los hinchas del cuadro de Emelec.

    El atacante tenido un interesante recorrido desde su debut con el C. S. Emelec (2007-16), luego pasó por C. Deportivo Cuenca (2010), C. D. Cruz Azul (2017-18) y el C. León (2019) hasta la actualidad.

    Sueños y realidades
    Mena reveló recientemente su deseo de jugar en Boca Juniors de Argentina, solo eso. Sus posibilidades de no continuar su carrera en la Liga MX se ponen en duda porque el Palermo de la Serie A italiana estaría siguiendo sus pasos, según medios de ese país.

    La MLS, una de las ligas más importantes de Concacaf, ha puesto sus ojos en el delantero que pudiera hacer maletas para jugar en el fútbol de Estados Unidos.

    “No se puede decir que no o cerrar las puertas. Uno de profesional y en algún momento tienes que ver por tu familia y por tu futuro. (La MLS) Es una liga que está creciendo, jugadores vienen de Europa a darle mucho más valor y yo creo que no hay que menospreciar a ninguna liga”, dijo a TUDN.

    Publicidad

    Recuerdos
    Uno de los recuerdos más amargos y recientes del atacante ecuatoriano en la Liga MX son los del pasado mes de diciembre, cuando el árbitro anuló el gol que significaba el empate contra Morelia y que le daba la clasificación a la fiera a cuartos de la liguilla.

    León perdía 2 goles por 1, de local, frente a Morelia, y con este marcador quedaba eliminado de los cuartos de final por un global de 4-5, pero al minuto 98’, Ángel Mena apareció para aprovechar un centro y de cabeza poner el tanto que les daba la clasificación. Sin embargo, el árbitro y tras verificar el VAR anuló el tanto, pese a que no se notó ninguna falta o fuera de juego.

    Por cierto, que de este recuerdo solo queda un nombre porque el conjunto de Morelia para la próxima temporada cambiará para llamarse Mazatlán FC. El conjunto de Monarcas no solo cambió de ciudad, de sede, sino también de nombre y así lo anunció su presidente Mauricio Lanz.

    En una de sus últimas apariciones en la Liga MX, el atacante dio un recital dentro del campo en la victoria que su Club León consiguió 3-1 frente a Pumas. El partido se jugó sin público por la pandemia del Covid-19, la misma enfermedad que recientemente le quitó a un familiar en su natal Guayaquil. Ya le había marcado a Necaxa y Pachuca, entre otros equipos de la liga mexicana.

    Ángel Mena fue el campeón de goleo del MX Clausura 2019 luego de convertir 14 anotaciones en las 17 jornadas de la temporada regular de La Liga, fue campeón de la Copa MX y dos veces subcampeón de la Liga MX con León y Cruz Azul.

    Publicidad


    NOTICIAS RELACIONADAS
    Próximos partidos Liga MX: el fútbol mexicano se prepara para seguir adelante pese al coronavirus
    Hirving Lozano: su tortuoso camino en el Napoli de la Serie A
    Bromean a Cruz Azul con supuesta predicción del coronavirus
    Fassi plantea protocolo en Argentina que puede usar Liga MX

    Puebla y León tienen las plantillas más viejas del futbol mexicano con 28,3 años; Tigres 28,1. En contraste con Tijuana que tiene la más joven.
    El plantel del León vale 35.5 millones de dólares, pero es el más viejo del futbol mexicano y además cuenta con 13 extranjeros.
    Lo mismo promedia el Puebla en edad, pero con 31 jugadores en su plantilla y 13 extranjeros. Su valor es de 22.8 millones de dólares.
    Los Tigres promedian 28,1 años de edad. Y su plantel vale 60.6 millones de dólares. Un gran plantel que se está haciendo viejo.
    Luis Montes es el jugador más veterano del plantel felino. Cumple 34 años el próximo 15 de mayo.
    Ismael Sosa (33), Rodolfo Cota (32), Ángel Mena (32), Miguel Herrera (31) y Fernando Navarro (31) pasan los 30 años de edad.
    En el tercer piso están: Leo Ramos, William Tesillo y Andrés Mosquera. Ramiro González llega en noviembre de este año.
    El portero uruguayo Nicolás Vikonis, con 36 años, es el más veterano del Puebla, seguidor de cerca por Gerardo Rodríguez (35).
    Pasaditos de los 30 están: Christian Marrugo (34), Daniel Arreola (34), Osvaldo Martínez (34), Jesús Zavala (32), Christian Menéndez (32), Eduardo Herrera (31), Jesús Paganoni (31) y Néstor Vidrio (31).
    El más joven es Maximiliano Araujo con apenas 20 años cumplidos y quien llegó a México proveniente del Montevideo Wanderers de su país Uruguay.
    La figura de Tigres es también el jugador más veterano con 34 años cumplidos, en este año ve los 35.
    Nahuel Guzmán (34), Hugo Ayala (33), Jorge Torres Nilo (32) y Javier Dueñas (31) son los otros jugadores que pasan los 30 años.

    1 / 12
    Imagen Mara González/MEXSPORT
    Puebla y León tienen las plantillas más viejas del futbol mexicano con 28,3 años; Tigres 28,1. En contraste con Tijuana que tiene la más joven.
    En alianza con
    civicScienceLogo