null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Andrés Lillini tras empate de Pumas ante Tijuana: "Nos deja un mal sabor"

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, consideró que su equipo tuvo opciones claras como para ganar el partido y lamentó que no las aprovecharon.
Publicado 3 Jul 2022 – 03:55 PM EDT | Actualizado 3 Jul 2022 – 05:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Andrés Lillni, técnico de los Pumas, admitió que el empate 1-1 contra Tijuana le dejó un sabor amargo porque la intención era ganar en un partido como local y ante su afición.

"Éramos locales, teníamos que ganar, el sabor no es bueno, se nos escapó el triunfo, el primer tiempo nos costó agarrar el ritmo de juego, agarramos pelotas largas de los rivales, nos cuesta un penal en contra, el equipo tiene esto de ir por más, Tijuana se replegó, peligrosos estos partidos, en la búsqueda del gol cuando quedas mal parado y te pones 2-0 ya no hay vuelta atrás, el equipo se hizo más fuerte, nos costó llevarla al área, Juan con un dudoso penal o si no era penal era foul por juego peligroso, el funcionamiento lo tenemos que ir buscando, no podemos dar ventaja, el torneo es rápido y corto", dijo Lillini en conferencia de prensa.

El estratega felino dijo que Gustavo del Petre está adaptándose rápidamente a la altura de la ciudad de México, pero le falta entrar en el ritmo del equipo.

"Gustavo (del Prete) es livianito, más fácil de adaptarse, pudo jugar, pensé que iba a estar menos minutos, teníamos planificado 70 minutos y pudo hacerlo mejor, tiene que agarrar más el ritmo y darle importancia al funcionamiento, siempre es importante sumar, no perder en lo principal, después todo el trámite se hace con la personalidad, el riesgo, llevar para adelante, el segundo tiempo Tijuana no llegó al arco de Pumas, tampoco nosotros pero el desgaste lo hace el que tiene que ir a buscar. Sumar es importante, no se festeja pero la importancia se le da", agregó.

VALIÑO TAMBIÉN CREE QUE TIJUANA PUDO LLEVARSE LA VICTORIA

Ricardo Valiño, técnico de Tijuana, no quedó satisfecho con el empate ante Pumas, pero sí tranquilo con el funcionamiento y esfuerzo de sus Xolos.

"Me voy tranquilo, no me voy contento porque queríamos ganarlo, siento que si hubiésemos estado más precisos en dos o tres situaciones muy puntuales por ahí nos hubiésemos llevado el triunfo, pro hay que tener en cuenta que han debutado dos jóvenes de fuerzas básicas y lo han hecho muy bien, tanto Parra como Galindo han jugado un muy buen partido, pro ser su debut y en el contexto que les tocó jugar han hecho un muy buen partido, el esfuerzo en general del equipo me dejó muy tranquilo.

"Terminamos cerrando un partido, ante las adversidades el equipo se entregó, nunca bajó los brazos, es un buen punto de partido, contento no nos vamos, nos vamos tranquilos por el esfuerzo y cómo se trabajó el partido", aseveró el estratega de los Xolos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés