Liga MX

    Lillini confirma que América y Luis Malagón tienen negociación avanzada

    El guardameta no jugó el Pumas vs Necaxa de la Copa por México pues su partida a Coapa está cerca.


    Por:
    Manuel Portillo García.

    Necaxa está a punto de sufrir un daño colateral a causa del América, y es que tras el anuncio oficial de la salida de Guillermo Ochoa, quien termina contrato y queda libre para volver a Europa, sería su portero titular, Luis Malagón el elegido para llegar al Nido a cubrir la vacante.

    Publicidad

    En conferencia de prensa tras el partido ante Pumas en la Copa por México 2022, que culminó con insípido empate sin goles, Andrés Lillini, el entrenador de los Rayos, aceptó que el guardameta de 25 años tiene buena posibilidad de cambiar a Aguascalientes por la Ciudad de México.

    "A Malagón no lo llevé ni a la banca: la directiva me dijo que está terminando la negociación con América, entonces optamos por no arriesgar al jugador porque me dijo el presidente que él está llevando la negociación y que está avanzada", comentó.

    En cuanto al suplente de Luis Malagón que se vislumbra en el seno del Necaxa, Andrés Lillini confirmó que buscarán a un elemento mexicano, pero que esto sucederá hasta que sea oficial la partida al América del medallista de bronce con el Tri Sub-23 en Tokio 2020 para sustituir a 'Memo' Ochoa.

    El presidente me dijo que una vez cerrada la negociación de Malagón, vamos a buscar un portero nacional, no extranjero. Los chicos que vienen de básica son muy chicos, tienen 17 años, buenos arqueros, pero la directiva va a hacer el esfuerzo de traer a alguien nacional pero una vez que esté terminada la negociación", detalló.

    Lillini comparte su sentir tras volver a Ciudad Universitaria


    Luego de dirigir a Pumas a lo largo de casi cinco torneos, y de incluso llegar a una Final de la Liga MX, en su primer torneo al frente de los Universitarios, la vida llevó muy pronto al estratega argentino a volver a la que fuese su casa por mucho tiempo.

    Esto, sin duda, que no pasó desapercibido para el corazón de Andrés Lillini, quien reconoció que su amor por la UNAM será eterno pero que ahora su profesionalismo lo invita a centrarse solo en buscar el bien para Necaxa, tal y como intentó en este duelo de la Copa por México.

    Publicidad

    "El sentimiento es de haberme encontrado a lo que uno tanto le debe. El sentimiento es de agradecimiento y de quererlos mucho. Es algo que va a suceder toda mi vida. Y después queríamos ganar el partido: hoy me debo a Necaxa y me cuando empatamos, los sentimientos y el análisis es un poco amargo porque necesitabamos ganar el partido y no lo pudimos hacer", confesó.


    Video ¡Félix de la semana! ‘Wacho’ Jiménez y el error que costó un título
    Al portero de Chivas se le escurrió por debajo del cuerpo el remate de Gonzalo Carneiro para el 0-2 de Cruz Azul.
    1:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo