null: nullpx
América

América y Chivas disputarán un Clásico con dedicatoria

Los dos equipos más populares del futbol mexicano dedicarán el partido a las víctimas por los terremotos de 1985 y 2017 que afectaron al país.
19 Sep 2020 – 07:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Además de la rivalidad deportiva ya por todos conocida en el Clásico Nacional, esta edición tendrá un toque de solidaridad en el que ambos equipos serán partícipes ante la fecha en la que se jugará el partido.

Mediante sus redes sociales Chivas y América emitieron un mensaje en el que dejaron a un lado los colores de la camiseta y se unieron en memoria de las víctimas de los sismos que sacudieron el país en 1985 y 2017, que tuvieron lugar un 19 de septiembre, lo que coincide con el día en que se llevará a cabo el partido.

“Nos separan los colores, pero nos une la misma bandera. En memoria de las víctimas del terremoto de 1985 y 2017”, se lee en el mensaje que ambas instituciones publicaron en Twitter.

La reacción de los seguidores de ambos equipos fue positivo, pues de inmediato se sumaron a la causa y felicitaron a las escuadras por la iniciativa, además de que expresaron su solidaridad.

El 19 de septiembre de 1985 un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, donde perdieron la vida miles de personas. Luego, 32 años después, un nuevo temblor, esta vez de 7.1 grados, afectó al país dejando más de 350 personas fallecidas y miles de damnificados.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés