null: nullpx
Futbol

¿América será capaz de frenar a una Máquina de récords?

El Cruz Azul llegará al Clásico Joven con una temporada de ensueño en la que podrían imponer al menos tres marcas incluida la de más triunfos consecutivos.
12 Abr 2021 – 10:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo fin de semana se llevará a cabo una edición más del Clásico Joven, sin duda el partido que más llama la atención pues tiene el ingrediente extra de que Cruz Azul y América son los dos mejores equpos del torneo, además, La Máquina llegará a este encuentro con la posibilidad de imponer una marca histórica en el futbol mexicano pues de ganar sumaría 13 victorias al hilo, algo nunca antes visto.

Sin embargo enfrente tendrán a un equipo que históricamente ha sido una piedra en el zapato, América ha establecido paternidades en diferentes etapas y tiene capacidad de sobra para terminar con esa buena racha de los Cementeros que hasta el momento lucen imparables en el Guardianes 2021.

Otra marca a la que aspiran los de La Noria y que a pesar de su buen paso luce difícil de lograr es la de más puntos en una temporada, pues de mantenerse con la seguidilla de triunfos podrían llegar a 45 unidades; el último equipo en rebasar los 40 puntos fue el León en el Clausura 2019 cuando logró 41.

Pero eso no es todo. Los celestes se han transformado en una muralla y apenas han recibido siete goles en el actual campeonato, hacerles un gol es prácticamente una proeza pues han dejado nueve veces su portería en cero en 15 partidos disputados y de seguir por este camino también podrían imponer una marca como el equipo en recibir menos goles en un torneo.

Sin duda el partido del próximo sábado en el Estadio Azteca estará lleno de intereses para el cuadro celeste, pero el rival no está dispuesto a permitir que logren quedar en la historia a costa de ellos por lo que tratarán por todos los medios de llevarse los tres puntos que de paso los catapultarían al liderato de la Liga MX.

Cargando Video...
Reynoso aplaude gran corazón del Arcahaie, rival de Cruz Azul
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés