Faitelson sin censura

    Para José Saturnino Cardozo, América puede ser de época como Toluca

    El ‘Diablo Mayor’ ve similitudes entre las Águilas actuales y sus Diablos Rojos, “es el equipo más letal”; además reveló que Carlos Kiesse lo quiso en Coapa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡América como el Toluca de Cardozo! El Diablo Mayor ve similitudes
    El ídolo de los Diablos Rojos calificó a las Águilas como "equipo letal" y reveló que lo quisieron en Coapa.
    4:01 mins

    José Saturnino Cardozo, uno de los máximos referentes del Toluca en su historia y ganador de cuatro títulos de Liga entre 1998 y 2002, analizó en Faitelson sin censura el nivel de juego del Club América en el Clausura 2024 con el de sus Diablos Rojos en aquella época dorada entre finales del Siglo XX e inicios del Siglo XXI.

    De cara al América vs. Toluca, el paraguayo dijo que el estilo de juego de las Águilas es “muy parecido” al de los Diablos Rojos de su época, pues a su parecer los jugadores disfrutan del juego, celebran juntos y hay armonía entre sus filas de la mano de André Jardine, con quien ya levantaron un título de Liga MX en diciembre pasado, la anhelada 14.

    Publicidad

    “América es un equipo que puede ser de época si siguen con este camino que están demostrando. Me gusta Henry porque es un delantero que trabaja para el equipo, cuando Henry, Quiñones o Zendejas te trabajan la presión y la recuperación de la pelota, cuando consigue el objetivo hacia el que debe manejar el juego como Fidalgo, Sánchez, Valdés, la gente que sabe... esperemos.

    “Lleva un título con Jardine, que sigan ese camino porque Toluca ganó cuatro o cinco títulos seguidos, me gusta su propuesta. América de repente está sufriendo 2-1 y te mete otro central, pero jugadores más rápidos arriba, te cede la iniciativa. Es el equipo más letal en el futbol mexicano, no te perdona”, indicó ‘el Diablo Mayor’ en charla con David Faitelson.

    José Saturnino Cardozo estuvo muy cerca de jugar en el América

    El máximo goleador en la historia de los torneos cortos, con 29 anotaciones en 17 partidos en el Apertura 2002 y campeón de goleo individual en cuatro ocasiones en la historia del futbol mexicano, reveló que en su etapa como jugador las Águilas del América pretendieron ficharlo.

    “En el ‘99 sí hubo un acercamiento, Carlos Kiesse en ese momento, la ilusión era llevarme y a Fabián (Estay) también, el tridente con Cuauhtémoc, Fabián y yo, era el sueño del entrenador y al final no se dio”, e indicó el motivo por el cual él optó por quedarse con el mcuadro mexiquense.

    “En los momentos difíciles Toluca apareció y me respaldó, yo llegué lesionado, me vuelvo a lastimar, año y medio sin jugar, vence mi contrato y estaba operado, me vuelven hacer un año de contrato, todo 95-86 no jugué y no era un jugador que apenas te llama un equipo y ya te empiezas a pelear por salir.

    Publicidad

    “Soy muy agradecido con la gente de Toluca, si no me quiere vender, no voy a insistir porque era momento de darle lo mejor de mí, me podía haber corrido, no mostraba nada”, dijo un agradecido José Saturnino Cardozo en Faitelson sin censura.

    Finalmente, cerró orgulloso de ser de esos pocos jugadores selectos que tienen el atrevimiento a decir “no” a cuadros de envergadura como América, como también sucedió con Olimpia en Paraguay, donde sí militó en 1994.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US