null: nullpx
Enrique Esqueda

América no creía en darle la vuelta al Flamengo en el Maracaná

El ‘Paleta’ Esqueda reveló que los jugadores ya tenían las vacaciones pagadas previo al choque de la Copa Libertadores 2008.
17 Sep 2020 – 08:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exdelantero de las Águilas, Enrique Esqueda, contó a Vamos América cuando el conjunto azulcrema no creía en remontarle al Flamengo en la Copa Libertadores 2008 y, por ende, ya tenían las vacaciones pagadas.

Flamengo derrotó 4-2 al América en la ida de los Octavos de Final en el Estadio Azteca, por lo que los jugadores no tenían la confianza de darle la vuelta al global en el Maracaná.

“Muchos ya tenían vacaciones pagadas, a la hora que sale el resultado a favor de nosotros (0-3), que avanzamos de fase, fue como ‘¿qué hago ahora con las vacaciones?’ Ya las tenían pagadas, ya tenían vuelos.

“Es lo que nos relajó, no teníamos nada que perder y mucho que ganar”, confesó el Paleta en exclusiva al programa americanista.

En aquel certamen, las Águilas alcanzaron llegar hasta las Semifinales donde fueron eliminados por la Liga de Quito, equipo que a la postre se coronó.

Cargando Video...
Henry Martín pensó en dejar el futbol por el atletismo

Esqueda aseguró que sus mejores momentos en el América fueron en la Copa Libertadores, pues anotó goles a temprana edad a lado de un histórico como Salvador Cabañas.

“Los torneos que tuvimos fueron Liga y Libertadores, dos torneos a la vez, nos tocaba jugar seguido y me fue bien en torneos internacionales, pero las dos o tres Copas Libertadores (en las que participó) me fue muy bien, haciendo goles importantes, tenía 20 años y ya había hecho cinco goles”, externó.

Respecto a su apodo, el Paleta, el ariete reveló que quien se lo puso fue “el hermano del Cuau (Blanco) me dijo un día que parecía paleta payaso por el cabello largo”.

Finalmente, Esqueda expresó el cariño que le tiene a la institución azulcrema.

“Es el equipo que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño, que era ser jugador profesional y qué mejor que hacerlo en el equipo más querido y odiado del país y a nivel mundial es bastante reconocido”, dijo.

Cargando Video...
Jorge Sánchez tiene claro cuál ha sido el peor momento de su carrera
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Enrique EsquedaAmérica

Más contenido de tu interés