null: nullpx
América

América lo admite: "Se nos cayó el fichaje de un central"

La negociación se vino abajo en los últimos momentos del cierre de registros.
20 Nov 2019 – 2:57 PM EST

América no pudo concretar el fichaje de un defensa central para el Apertura 2019; sin embargo, eso no fue impedimento para que estuviera a una jornada de cumplir uno de los objetivos: clasificar a liguilla.

En entrevista con TUDN, Santiago Baños admitió que todo se vino abajo de último momento. Con ello, la planificación deportiva sufrió algunas modificaciones.

"Nos faltó tener un central más para fortalecer la parte defensiva y generar más competencia interna. Desafortunadamente se nos cayó la concentración en los últimos días de registros. Con eso vamos a afrontar la liguilla", aseguró el directivo.

Pese a que Las Águilas tienen pie y medio en la fiesta grande del futbol mexicano, de forma interna califican el torneo regular "bueno a secas, que empezó con buena cosecha de puntos, luego la parte intermedia del torneo seguíamos sumando. Hasta el final del torneo mejoramos. En términos generales fue bueno". Ahora, el siguiente paso es pensar en lo que viene para la segunda etapa del certamen.

Para esta, ya no hay más pretextos, pues los azulcremas están completos.

"Fue un torneo atípico, pero ya estamos completos, con plantel recuperado y ya con mira a liguilla", aseveró Baños.

De momento, América no tiene actividad en el torneo, pues descansa en la jornada 19, y se mantiene a la espera de resultados para concretar su pase a liguilla y saber contra qué equipo se medirá.

RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés