null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

América es líder del Apertura 2022; Pachuca entra a zona de clasificación directa

Las Águilas se apoderan de la punta de la tabla gracias a su diferencia de goles, Tigres cayó al sexto puesto.
Publicado 5 Sep 2022 – 12:08 AM EDT | Actualizado 5 Sep 2022 – 12:08 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Acabó la Jornada 12 del Apertura 2022 y el América se ha adueñado de la punta de la tabla con un partido pendiente al llegar a 7 partidos consecutivos con triunfo, algo que además significó romper una marca para el 'Tano' Ortiz como DT de las Águilas.

El cuadro azulcrema derrotó 2-1 a Tigres en un partido muy emocionante y con polémica arbitral para llegar a 25 puntos, los mismos que el segundo lugar, Rayados, que empató en casa, pero la diferencia de goles favorece a los capitalinos.

Ya en tercer lugar aparecen los Tuzos del Pachuca con 24 puntos, que superaron a Santos en la cancha del Estadio Hidalgo y los laguneros cayeron a la cuarta posición con 22 unidades, pero se mantiene en zona de clasificación directa.

El punto ganado en el Nemesio Diez a Toluca le permitió quedarse en el quinto puesto con 22 puntos, uno más que Tigres. Un poco más rezagados ya están en séptimo puesto Necaxa con 17 unidades y en el octavo Chivas con 16.

Del lugar 9 al 18 todos empataron, excepto León. En el noveno peldaño está Puebla y le siguen Atlético de San Luis y y Xolos, todos tienen 15 puntos. El último en zona de repesca es Juárez, que rescató un empate agónico ante Cruz Azul, con con 13.

Ya fuera de la área de repesca están los Cañoneros, la Fiera y la Máquina que suman 12 unidades. Con 10 se quedan Atlas y Pumas. El último es Querétaro que tiene un par menos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés