null: nullpx
América

América le gana la batalla a las bajas

Son 11 los jugadores que ha perdido Miguel Herrera y aun así su equipo se mantiene peleando la punta del certamen.
26 Ago 2019 – 10:47 PM EDT

El inicio de torneo para el América no ha sido fácil, pues en solo mes y medio han acumulado hasta 11 bajas tomando en cuenta ventas, lesiones y jugadores no tomados en cuenta. Además, de que a partir del 11 de agosto y hasta el 30 del mismo mes, habrán acumulado 7 partidos enfrentados en un lapso de solo 19 días.

Las ventas de Agustín Marchesín y Mateus Uribe se consumaron con el torneo ya iniciado y la única que se previó fue la de Edson Álvarez, solo unos días antes de que América debutara en el certamen, su remplazo, Rubén González, es el único de los futbolistas que se han sumado al plantel que hizo pretemporada con el equipo. Guillermo Ochoa y Leonel López fueron fichados con la actividad liguera en curso.

Pero donde más ha sufrido el equipo dirigido por Miguel Herrera es en el tema físico. Actualmente, por lesiones, no cuenta con Andrés Ibargüen, Nico Benedetti, Jesús López Amenábar, Henry Martín, Giovani dos Santos y Nicolás Castillo, este último se perderá toda la temporada regular del torneo, mientras que Emanuel Aguilera apenas volvió tras un problema en la rodilla. Además, Jérémy Ménez no ha sido considerado por temas de actitud y disciplina que el cuerpo técnico ha decidido no pasar por alto.

Lo que sorprende, es que la crisis de bajas que atraviesa el América no se ha visto reflejada en resultados, pues son 14 puntos de 18 posibles los que ha obtenido el cuadro capitalino en las 6 jornadas del Apertura 2019 que se han jugado hasta el momento. Es la única escuadra que se mantiene invicta en lo que va de la competencia y aunque han caído tanto en Campeones Cup y en Leagues Cup, ambos trofeos no son reconocidos como oficiales.

Quizá el funcionamiento no ha sido óptimo, incluso dista de ser bueno, pero de alguna manera el América se las ha arreglado para mantener el barco a flote. Si estos resultados ha obtenido el conjunto capitalino a pesar de los problemas físicos que atraviesa, cuando recupere a sus lesionados, se sume a la disciplina Richard Sánchez y los dos refuerzos más que buscan, podrán presumir de contar con una de las mejores plantillas, si no es que la mejor, de México.

El legado de los paraguayos en el América, Richard Sánchez se une a la lista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés