null: nullpx
América

América decide futuro de Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nico Castillo

América ya habría decidido quiénes serán los extranjeros registrados y el sacrificado para el Guard1anes 2021.
6 Ene 2021 – 08:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América tiene 12 extranjeros en plantilla y solo puede registrar a 11 para el Guard1anes 2021 de la Liga MX, la decisión parece ya tomada entre entre Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Nico Castillo.

Estos tres futbolistas son los que entran en discordia en los planes del América para el siguiente certamen al tener que sacrificar a uno y registrar a dos para competir a partir del viernes en el Guard1anes 2021.

Todo indica que, a pesar de que se manejó que Roger Martínez sería el extranjero sacrificado por las Águilas y Santiago Solari para este torneo, el jugador que no será registrado es otro.

Nico Castillo, quien sufrió una trombosis el año pasado y no juega desde el pasado mes de febrero de 2020, es el que no formará parte del plantel, al menos en el inicio del Guard1anes 2021.

El plan del América es registrar tanto a Roger Martínez como Andrés Ibargüen a espera de que los puedan acomodar hasta el 31 de enero en el futbol extranjero, aunque con la ventana de transferencias abiertas de la MLS, el último recurso del América.

Si la directiva de las Águilas logra vender o prestar a Roger y/o Ibargüen, entonces sí sería registrado Nico Castillo para que tenga participación en el Guard1anes 2021.

El chileno ha progresado en su recuperación en los últimos meses al recuperar su forma física y poco a poco realiza trabajo de cancha con la intención de volver a las canchas para finales de febrero o marzo, como él mismo comentó hace unos meses.

Tanto Roger Martínez como Andrés Ibargüen no estaban en planes del América, todo esto a propias palabras del presidente deportivo del club, Santiago Baños, quien los colocó fuera de la planeación para este semestre.

"Vendrán unos ajustes en el plantel, Andrés Ibargüen y Roger Martínez ya cumplieron su ciclo en el plantel es momento de que busquen otra opción", señaló Santiago Baños a TUDN, quien explicó que además de la contratación de Mauro Lainez estban buscando un par de fichajes el pasado 8 de diciembre para TUDN.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés