null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

América aplasta a Cruz Azul y le propina la peor goleada en su historia

Con siete diferentes anotadores y un juego muy vistoso, el conjunto azulcrema ya está en zona de clasificación directa.
Publicado 21 Ago 2022 – 12:19 AM EDT | Actualizado 21 Ago 2022 – 01:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:20
1:15
1:10

Un auténtico baile le pegó el América a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven, uno que puede marcar muchas cosas en el torneo, pues las Águilas aseguraron terminar la jornada en zona de clasificación directa y en la Noria quizá ya habrá otro cuerpo técnico para dicha fecha.

La noche se fue iluminando para las Águilas a los 14 minutos, cuando Richard Sánchez dio mueestra de su extraordinario disparo de media distancia y abrió el marcador. Sebastián Jurado estaba mal colocado y solo pudo ver sin moverse como el 'balazo' del paraguayo entraba por su primer poste al arco.

Siete minutos después, llegó el segundo, y de la mano de 'Cabecita' Rodríguez, el último gran héreo cementero. Henry Martín, que está en un momento de brillantez, le ganó en el cuerpo a cuerpo a Funes Mori y sirvió para la llegada del uruguayo que solo la empujó. No celebró, pero el daño ya estaba hecho para los aficionados celestes.

Cargando Video...
¡Sacó la magia y el 5-0! Álvaro Fidalgo se luce con un golazo


Hasta ese momento había un solo equipo en la cancha, pero la Máquina intentó despertar, aunque algo tarde. Dos tiros al travesaño en la misma jugada de los cementeros eran un aviso, pero es que ni cinco minutos podía pasar Cruz Azul sin que le ocurriera una desgracia y Ramiro Funes Morituvo que salir de la cancha por lesión.

Parecía que entonces llegaba la luz en una noche negra para el equipo de Diego Aguirre, que no pudo estar en la banca por suspensión, cuando Rotondi con un cabezazo acercaba a su equipo en el marcador, pero tras revisar la jugada con el VAR, el árbitro anuló la acción por un empujón del argentino sobre Zendejas cuando saltó.

Ya para cerrar un primer tiempo siniestro, al séptimo minuto del agregado, Rafa Baca se fue expulsado. Santander fue al monitor y se dio cuenta que la entrada del veterano mediocampista era meritoria de la tarjeta roja. En ese tiro libre, Diego Valdés marcó el tercero.

Cargando Video...
¡Histórica y de escandalo! Federico Viñas sella el 6-0 con la cabeza

Tras el descanso, solo faltaba una cosa para que la noche de las Águilas fuera redonda y era el tanto del líder de goleo individual, Henry Martín. Su sexto gol en el Apertura 2022 cayó al 52' y así se despegó de Abel Hernández en esa lista.

Cuando ya había muy poco en la cancha de la visita y el local ya había bajado las revoluciones, apareció Álvaro Fidalgo al 72' para aprovechar la tibieza de la zaga rival, acercarse al arco y sacar un riflazo para poner la 'manita' en el marcador.

Cargando Video...
¡El séptimo de la suerte! Reyes techa a Jurado para el 7-0 de América


Como si no fuera suficiente, al 84' Federico Viñasacabó con su sequía de goles en la Liga MX, que no anotaba desde 9 de abril. Y ya al 89', Chava Reyes hizo el séptimo. Así, además, se selló la peor goleada en la historia de Cruz Azul.

Con 16 puntos y solo 9 juegos, el América ya es cuarto de la clasificación y aseguró mantenerse en esa posición hasta la siguiente fecha, mientras que los azules son penúltimos y el triunfo del Querétaro les deja ya solo un punto de colchón para evitar el fondo de la clasificación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés