null: nullpx
América

Amarga victoria del América ante Chivas en el Clásico Nacional

Mientras Sebastián Córdova fue la figura del partido, la terrible entrada de Antonio Briseño sobre Giovani dos Santos se quedará en la mente de la afición.
29 Sep 2019 – 12:05 AM EDT

Las Águilas del América se impusieron 4-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara en un Clásico Nacional que tuvo de todo. Tanto para bien, como para mal.

Lamentablemente, ese ‘para mal’ pesa mucho más que cualquier cosa. El Clásico de esta noche en el Estadio Azteca se vio manchado y quedará en el triste recuerdo por la lamentable lesión de Giovani dos Santos.

Las crudas imágenes de Gio que vinieron después de una artera y terrible entrada de Antonio Briseño opacaron la inolvidable noche de Sebastián Córdova, el partidazo entre ambos equipos y la gran entrada de la afición en el Coloso de Santa Úrsula.


El partido significó tres puntos para América, pero una derrota en lo moral para las Águilas, para sus compañeros y para su afición. Dos Santos se marchó entre lágrimas y directamente al hospital por una lesión expuesta que puso en riesgo su vida misma y que, le acarreará varias semanas de recuperación.

Ni qué decir en Guadalajara donde el debut de Luis Fernando Tena no fue lo esperado. Chivas mejoró en el segundo tiempo del encuentro tras ser, literalmente, ‘paseado’ por el América en la primera mitad.


Miguel Herrera sorprendió al meter de inicio de Sebastián Viñas, mientras que en Guadalajara, Luis Fernando Tena dejó en el banquillo a Oribe Peralta en lo que, a priori, era el gran morbo del Clásico.

Lo que decíamos en un inicio. La figura en el campo fue Sebastián Córdova, la gran sorpresa del América en el torneo. El joven se sacó la espina tras su expulsión en el Clásico ante Pumas y dio un juego que lo acerca a una consolidación en Primera División.

Sobre todo, Córdova dejó a varios con la boca abierta en el primer gol. En un contragolpe de libro, llevado a la perfección, Sebastián Córdova definió como crack a la salida de Antonio Rodríguez. Golazo.


Tras el 1-0, llegó la terrible entrada de Antonio Briseño. Llena de ímpetu, a destiempo y sumamente torpe por parte del Pollo sobre Giovani quien quedó en el césped dejando imágenes terribles.

Lo único importante que hay sobre esto, es que, dentro de todo, Giovani dos Santos se encuentra bien de salud y no sufrió ninguna fractura.

Tras la salida de Gio en ambulancia, llegó el 2-0 en el marcador. Otra vez, Sebastián Córdova con un disparo cruzado, ahora de derecha, para sellar su primer doblete en Primera División.


En el segundo tiempo, casi iniciando, Alan Pulido se encontró una pelota en el área y cruzó a Guillermo Ochoa para el descuento.

Eran los mejores momentos de Chivas en el encuentro, jugando quizá, con el desconcierto de un equipo que tenía la mente en un compañero.

Pero el impetu le duró poco al Rebaño Sagrado. Una polémica jugada en el área de Chivas, post revisión del VAR, inició el 3-1 para el América. Una mano en el área dejó al Rebaño con un penal en contra y con una expulsión más, por reclamar, de Alan Cervantes. Emanuel Aguilera tomó la pelota y con potencia puso el tercero en la frente del Guadalajara.


Y cuando el juego llegaba al final, cayó el cuarto. Henry Martín con una espectacular media tijera, puso el definitivo 4-1. Otro golazo.

América todavía pudo marcar uno más ante un equipo que jugaba con nueve. Toño Rodríguez y cierta complacencia de América evitaron

Por primera vez, América vence a Chivas por más de dos goles en el estadio Azteca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés