América

    Fidalgo sueña con la selección de España, pero no descarta al Tri

    El futbolista español comparó el ADN del Real Madrid con el del América, ya que asegura siempre se busca ganar en todo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 oct 22 - 11:12 PM CDT. Actualizado el 11 oct 22 - 08:53 AM CDT.

    Álvaro Fidalgo, pieza fundamental en el plantel de Fernando Ortiz con el América, habló de su sueño de jugar algún día con la Selección de España, pero tampoco cierra las puertas para levantar la mano algún día con el Tri.

    Publicidad

    "No sé, al final obviamente quisiera estar con España porque es representar a tu país, al país que sientes, es algo inigualable. En categorías inferiores estuve con la Seleccion por muchos años y la sensación es increíble", comentó Fidalgo en entrevista exclusiva para TUDN con Marc Crosas.

    "No me lo he planteado, no te he dicho sí o no, como sea va a haber polémica", agrega el español sobre una tentativa posibilidad de jugar para México. "Incluso mis compañeros me lo dicen, me salen con eso, pero no sé, no es una cosa que me plantee, mi sueño es seguir creciendo como futbolista, mi sueño es ser mi mejor versión.

    "Para nada soy la misma persona ni futbolista que llegó hace dos años a México porque hay muchas cosas en las que hay que cambiar, estoy en continuo cambio y evolución, es mi objetivo siempre intentar ser mejor cada día".

    Para Fidalgo, América y Real Madrid comparten el mismo ADN

    Sobre su adaptación y exigencia a su llegada a la Liga MX con las Águilas, Álvaro Fidalgo reveló que se sintió familiarizado con la presión y la filosofía de Club América, ya que creció con la mentalidad del Real Madrid de ganarlo todo.

    "Cuando llegas a canteras como la del Real Madrid, donde hay tan buenos jugadores, es una supervivencia diaria, luchas contra tu compañero, realmente la competencia es contra tu compañero, estás siempre al cien o te comen al final, por eso tan poca gente llega, estuve con grandísimos jugadores en el Real Madrid.

    "No es solo futbol tambien cómo estas mentalmente, desde que llegas al Madrid todo es ganar ganar y ganar, y aqui (en América) realmente para la aficion es ganar todo lo que toque, entonces como crecí con eso desde los 14 puede ser que el ADN americanista lo tenga desde pequeñito", concluyó.