null: nullpx
Veracruz

Álvaro Cruz | Podían demandarlos si los jugadores del Veracruz no jugaban ante Tigres

Los dueños quieren fuera a Fidel Kuri en diciembre; sus allegados tampoco lo respaldan.
21 Oct 2019 – 4:56 PM EDT

La protesta por adeudos pudo tener un desenlace agrio para los jugadores del Veracruz si decidían no jugar el partido contra Tigres, ya que la Federación Mexicana de Futbol y el dueño del equipo tenían todos los elementos para demandarlos por incumplimiento laboral.

Además, Fidel Kuri habló con Leobardo López, capitán del equipo, para comunicarle un plan de pagos y decirle que si no se presentaban al partido no les pagaría nada, pues el reglamento indicaba que el castigo por incomparecencia es el descenso y posible desafiliación.

Algunos jugadores de los Tiburones Rojos son representados por Guillermo Lara, íntimo amigo de Fidel Kuri. El dueño accedió a darles cabida en primera división por la amistad con el agente, a sabiendas que ningún club en el máximo circuito los contrataría, por ello, no pueden hacer nada en contra de Kuri.

Para colmo, Carlos Salcido, uno de los principales gestores del intento de movimiento del equipo, tampoco ha cobrado varios meses; su salario rebasa el millón de pesos al mes y el adeudo ronda los cinco millones. Sucede lo mismo con otros futbolistas, la minoría.

Veracruz jugará ante los Alebrijes el partido de Copa MX, terminarán el torneo y buscarán lugar aunque sea en el ascenso. Los dueños buscan desafiliar a Fidel Kuri porque se ha convertido en una piedrita en el zapato para la Federación.

Gente que estaba de su lado en Veracruz ya le ha pedido que venda la franquicia. Dicen empresarios que Fidel es buena persona pero no sabe nada de futbol y se asesoró mal, por ello hablaron con él para que no le haga más daño al equipo.

RELACIONADOS:VeracruzFidel Kuri GrajalesTigresLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés