null: nullpx
Veracruz

Al Veracruz le llueve sobre mojado: Liga MX le quitó todos sus puntos

Se actuó a solicitud del Comité Disciplinario de la FIFA debido a un reclamo del Montevideo Wanderers contra los Tiburones Rojos.
16 Abr 2019 – 9:12 PM EDT

El mismo día que Fidel Kuri aceptó la renuncia de Robert Siboldi como estratega del Veracruz, la Liga MX quitó al equipo escualo seis puntos debido a que desacató la resolución FIFA No.190114; sin embargo, al tener sólo cuatro puntos, quedó en cero en la tabla de posiciones.

La liga mostró esta alteración en los puntos acumulados por el Veracruz en el Clausura 2019 en su tabla de posiciones del torneo y con la leyenda al final “*Deducción de 6 puntos al Club Tiburones Rojos de Veracruz por desacato a la resolución FIFA No.190114”.

Hace instantes, se emitió un comunicado oficial dando a conocer que se actuó a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La problemática gira en torno a que el club mexicano no pagó al Montevideo Wanderers uruguayo los derechos de formación de Matías Santos, quien solo jugó Copa MX en su paso por México.

Esta modificación repercute también en la tabla de descenso: en vez de 79 puntos, cuenta con 73 y un promedio de 0.7373; no obstante, Veracruz ya se encontraba descendido desde la fecha 11 cuando perdió contra el Club León.

RELACIONADOS:Veracruz

Más contenido de tu interés