null: nullpx
Veracruz

¡Al menos no fueron 9! Rayados venció a un desahuciado Tiburón por la mínima diferencia

Aunque Rayados solo pudo hacerle un gol al Veracruz, perduró la lógica y se llevaron los tres puntos del puerto
20 Abr 2019 – 11:00 PM EDT

Con problemas Rayados logró obtener la victoria ante Veracruz y es que aunque fue mejor que los locales, no lograban concretar y permitieron al equipo dirigido por González China generar buenas opciones frente al arco de Marcelo Barovero, quien fue el sexto jugador de 'La Pandilla' en portar el gafete de capitán en lo que va del Clausura 2019.

La primera mitad estuvo marcada por la gran cantidad de oportunidades de gol no concretadas por los dos equipos, ya que ambos generaron opciones pero simplemente no lograban concretar, a pesar de que hubo varias casi inauditas.

Tras los típicos minutos de estudio, Rayados, que presentó un cuadro alternativo sin jugadores como Hurtado, Funes Mori, Pabón, Medina y Sánchez, comenzó a hacerse de la posesión del balón, aunque el primer aviso llegó de parte del Tiburón con un disparo peligroso de Kazim Richards, aunque casi de inmediato, Adam Bareiro falló la primera de los visitantes con colaboración del arquero Sebastián Jurado.

La jugada más clara, la tuvo el local, 'El Puma' Chávez se perdió una frente al arquero tras una gran habilitación a balón parado pero conectó de manera pésima, casi como haciéndole el trabajo defensivo a la mal acomodada zaga regiomontana.

En las imágenes fuertes, César Montes recibió un golpe en la cabeza por parte de su propio compañero, Johan Vázquez, al intentar despejar una pelota aérea. El empeine de V´ázquez se clavó entre la frente y la nariz del 'cachorro' que no pudo continuar en el partido.

Al 38', Jesús Gallardo tomó la pelota por la banda, se quitó rivales al por mayor y dejó solo a Ángel Zaldívar frente al arco sin arquero, no obstante, le faltó decisión para empujarla y permitió que Gutiérrez Armas le punteara la pelota hacia afuera del campo. Solo dos minutos después, Leonel Vangioni también falló una muy clara dentro del área.

El conjunto del puerto estaba mostrado una mejor cara que la mostrada ante Pachuca, buscando más el juego colectivo, pero claramente el Monterrey era el equipo que dominaba. Al 54' Zaldívar puso el esférico en el travesaño con un cabezazo y cuatro minutos después, Chávez se perdio una aún más clara que la primera.

Diego Alonso mostró que quería ganar el partido y le dio ingreso a Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, que le dieron otra dinámica al juego, dándole resultado al 69' con un rifliazo de Vangioni que finalmente envió la pelota a besar la red. El ex Milán no anotaba desde el 30 de septiembre del 2017.

Una más tuvo el cuadro regiomontano por medio de Johan Vázquez, pero es cierto que el desmoralizó totalmente en cuanto el rival tomó la ventaja en el marcador.

'Los jarochos' se mantienen con cero puntos, después de que le retiraran 'en la mesa', las 4 unidades que tenía, mientras que Rayados llegó a 29 puntos y se instala virtualmente en la Liguilla.

En fotos: ¡Victoria de Liguilla! Rayados vence a Veracruz y califica

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:VeracruzMonterrey

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.