null: nullpx
LA Galaxy

A un año de su debut con Galaxy, Zlatan festejó dando catedra con golazo a lo ‘Panenka’

Ibrahimovic celebró su aniversario con LA y su regresó tras una lesión con un categórico doblete en el triunfo frente al Portland Timbers.
1 Abr 2019 – 11:07 PM EDT

En un día como hoy pero de hace un año, Zlatan Ibrahimovic fue noticia a nivel mundial cuando debutó en la MLS de manera espectacular. Aquella tarde, volvía de más de un año de estar fuera por lesión e ingresó de cambio con LA Galaxy para anotar un golazo de antología en el clásico angelino para concretar una épica voltereta.

Un año después y tras un par de jornadas de ausencia por lesión en la joven temporada 2019, Ibra volvió a la acción y “celebró” de gran manera su aniversario y su retorno. El crack sueco anotó un doblete para que los angelinos doblegaran por 2-1 al Portland Timbers.

Los dos goles de Zlatan ciertamente llegaron por la vía del penal, pero ambos fueron provocados por él, y además hay de cobros a cobros hasta en las penas máximas. Y la forma de ejecutarlos del ‘León sueco’, sobre todo del segundo, son de altísima calidad.


Ibrahimovic abrió el marcador en el primer tiempo engañando por completo al portero Jeff Attinella desde los 12 pasos.

Todavía en el primer episodio, Portland alcanzó el empate con un tiqui taca digno del Barcelona, con una desequilibrante pared de Diego Valeri y el tico David Guzmán que termino firmando Jeremy Ebobisse.


Para romper el empate, apareció Zlatan en la parte complementaria generando un penalti con enorme habilidad al quitarse a dos defensores de encima con un cambio de ritmo y luego gambeteando al arquero, quien le cometió falta. El sueco cobró con enorme sangre fría a lo ‘Panenka’.

Cabe mencionar que Zlatan se quedó muy cerca de convertir un hat-trick, pero un impresionante remate de estilo ‘karateka’ se estrelló en el poste cuando todavía estaba el marcador empatado sin goles.

RELACIONADOS:LA GalaxyPortland Timbers CFMLS

Más contenido de tu interés