null: nullpx
México

A pesar de la derrota Antonio Mohamed debe estar en la mira del Tri tras el Mundial

El ‘Turco’ tiene todas las credenciales para ser el nuevo estratega que comande el destino de la Selección Mexicana.
3 Oct 2018 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
GUADALAJARA, MEXICO - NOVEMBER 23: Antonio Mohamed coach of Monterrey gestures during the quarter finals first leg match between Atlas and Monterrey as part of the Torneo Apertura 2017 Liga MX at Jalisco Stadium on November 23, 2017 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/Getty Images) Crédito: Gettyimages

A pesar de perder la final del Apertura 2017, Antonio Mohamed se convierte en candidato a dirigir a la Selección Mexicana, sus logros internacionales lo avalan como uno de los grandes técnicos de la Liga MX, figura de Toros Neza y Monterrey como jugador, conocedor del medio mexicano y con un curriculum de estratega con ocho equipos mexicanos y cinco argentinos.

Los títulos y el estilo lo respaldan, conquistó la Liga MX con Tijuana en el Apertura 2012, con las Àguilas del Amèrica en el Apertura 2014 y un gran desempeño con Rayados de Monterrey en este Apertura 2017. Por si fuera poco presume una Copa Sudamericana conquistada con Independiente en el 2010.

Han existido técnicos que han comandado a los verdes, como Ricardo Lavolpe o Miguel Herrera, la regla dice que los estrategas que comandan al Tri deben ser multicampeones, lo fue Ignacio Trelles con 7 campeonatos, Raúl Cárdenas con 6 títulos, Javier de la Torre con 5 campeonatos, Manuel Lapuente también con 5 títulos y otros multicampeones de paso muy breve como el mismo Ricardo Ferretti o Víctor Manuel vucetich, Mohamed ya tiene más de uno.

No solo son los nùmeros, el ‘Turco’ ha tenido un estilo ofensivo que gusta, con alternativas, variantes, espacios e inteligencia en el juego corto y largo. Sus equipos suelen proponer constantemente los encuentros y cuando es necesario adaptarse a los contragolpes lo hace muy bien.

Cargando Video...
La maldición de Monterrey se mantiene: tercera final consecutiva que pierden

Juan Carlos Osorio será invariablemente el estratega de México en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero el colombiano no ha renovado su contrato, ya tiene ofertas y aunque dependerá mucho de lo que suceda en el próximo mes de junio, Mohamed ha sido propuesto en más de una ocasión por técnicos y directivos, él mismo ha señalado que dirigiría antes al Tri que a la propia selección de Argentina.

Aún hay tiempo por delante que se deberá cumplir, Mohamed termina contrato con Rayados y la puerta de la Selección Mexicana parece abierta tras la Copa del Mundo, el ‘Turco’ parece una opción viable.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoMonterrey

Más contenido de tu interés