null: nullpx
Futbol

Mineros de Zacatecas convocó a un jugador de 13 años para la Jornada 15

Omar Moreno, el técnico más joven en la Liga de Expansión MX, llevó a la banca al delantero Yaro Martínez; la institución ha apostado por una fuerte estructura de fuerzas básicas.
17 Nov 2020 – 11:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Jornada 15 de la Liga de Expansión MX tuvo la presencia de algo poco visto en el futbol mexicano. En el partido entre Mineros de Zacatecas y Venados F.C. el entrenador Omar Moreno llevó a la banca al delantero zacatecano Yaro Martínez, jugador de 13 años 11 meses, producto de las fuerzas básiicas del equipo.

El futbolista, quien ha participado en la categoría Sub-13 y en la Tercera División, apenas ha disputado ocho partidos en su paso por la institución en los que ha marcado tres anotaciones, y es la primera vez que es tomado en cuenta con el primer equipo que tiene en sus filas a delanteros experimentados como Juan Clero, quien tuvo un paso por el León de Primera División, Martín Zuúñiga, artillero de 27 años que estuvo dos torneos con Cruz Azul.

Parte de la filosofía de la nueva directiva del equpo de Mineros es dar una buena formación a sus jugadores en fuerzas básicas, pues además de Yaro, han salido al banquillo otros futbolistas aunque no tan jóvenes como es el caso de Domingo Vázquez, atacante de 18 años que también ha estado toda su corta carrera en la institución.

Incluso en el banquillo también se muestra esa apuesta por la juventud, pues son dirigidos por Omar Moreno, quien tiene 31 años de edad recién cumplidos y está en su segundo equipo como entrenador, pues antes de llegar con los zacatecanos dirigió a La Paz F.C. en la Liga Premier y estuvo como auxiliar técnico en Correcaminos y en Alebrijes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés