Liga de Expansión MX

    Liga de Expansión MX aplaza su nuevo formato de competencia

    El plan de desarrollo con formación de jugadores para la liga de plata comenzará en la temporada 2024-2025 y no conforme a lo planeado inicialmente.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.
    Publicado el mar, 28 nov - 05:41 PM CST. Actualizado el mar, 28 nov - 06:05 PM CST.


    Video Liga de Expansión MX aplaza su formato con filiales Sub-23
    El plan de desarrollo con formación de jugadores para la liga de plata comenzará en la temporada 2024-2025 y no conforme a lo planeado inicialmente.
    youtubeLogoOutline
    1:25 mins

    La Liga de Expansión MX no comenzará con su nuevo plan de desarrollo con filiales Sub-23 en el Clausura 2024 como Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, había confirmado a TUDN en mayo pasado y lo aplaza para el año futbolístico 2024-2025.

    “La Liga Expansión MX determinó que desarrollará su torneo Clausura 2024 bajo el mismo formato que hasta hoy se ha realizado para completar la Temporada 23-24 con la participación de 15 clubes.

    Publicidad

    “Los ajustes al formato de competencia con la integración de la categoría Sub-23 se realizarán a partir de la temporada 2024-2025”, informó la liga de plata del futbol mexicano a través de sus redes sociales oficiales.

    En mayo pasado, Mikel Arriola aseguró que a partir de 2024 la Liga de Expansión MX sería con filiales de los equipos de Primera División con categorías Sub-23 y confirmó que hasta ese momento solo había cuatro equipos con certificado para ascender al máximo circuito.

    Esta división comenzó bajo el nombre de Liga de Expansión MX en el Guard1anes 2020; desde entonces van seis títulos repartidos entre cinco equipos: Atlante, en dos ocasiones; Tampico Madero, Tepatitlán, Atlético Morelia y Tapatío.

    En el Apertura 2023, la Final de la Liga de Expansión MX será entre los Potros de Hierro del Atlante y Cancún FC a disputarse el 30 de noviembre la ida y el 3 de diciembre el partido de vuelta que definirá al campeón.


    Video Resumen | Atlante vence a Leones en Guadalajara y se meten a la Final
    Los Potros no sufrieron de más y con un contundente marcador global de 4-1 a favor, esperan rival en la final de la Liga de Expansión.
    youtubeLogoOutline
    9:47 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo