AMFPro fija su postura sobre ascenso y descenso en el futbol mexicano

    La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales cree en el mérito deportivo pero priorizará defender a sus agremiados

    Por:
    Erick Maya
    Video AMFpro se pronuncia del ascenso y descenso tras demanda en el TAS

    Las voces que claman por el retorno del ascenso y descenso en el futbol mexicano se han expresado con fuerza recientemente presentando un recurso ante el TAS e impulsando una iniciativa de ley en el Senado, situación que no es indiferente a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.

    Álvaro Ortiz, presidente de este organismo, externó la postura que la AMFPro tiene respecto a esta controversia, en donde su prioridad será velar por defender los intereses de los jugadores asociados, pues recalcó que las batallas legales entre algunos clubes de la Liga de Expansión MX y la Femexfut es un tema entre particulares.

    PUBLICIDAD

    "Están en todo su derecho estos cinco clubes pero nuestra posición es la opinión de todos, lo que la mayoría mande, buscaremos nuestro punto de vista como futbolistas. No quiero decir que no es un problema del futbolista pero no es una guerra del futbolista", declaró.

    AMFPro, fiel creyente del mérito deportivo en el futbol

    Actualmente tanto la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales como la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tienen mesas de trabajo para encontrar mecanismos que permitan un eventual retorno del ascenso y descenso entre el máximo circuito y la Liga de Expansión MX.

    "No solamente es el ascenso y el descenso, tenemos que cuidar las partes contractuales como tal. Todos opinamos lo mismo, nosotros creemos en el mérito deportivo por supuesto", agregó.