null: nullpx
U. de Guadalajara

El TAS inició audiencias por desaparición de ascenso y descenso en México

Leones Negros, Venados y Correcaminos llevaron el caso a las últimas instancias.
31 Ago 2020 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En entrevista exclusiva con TUDN, el presidente de la U de G, Alberto Castellanos, dio detalles sobre la primera audiencia con el TAS, esto en relación a la demanda que Venados, Correcaminos y Leones Negros presentaron debido a la desaparición del ascenso y el descenso en México durante un periodo de tres a seis años.

El directivo habló sobre sus solicitudes y apuntó que "es una etapa ya preliminar, digamos, del proceso, ahora lo que sigue es que los miembros del panel, los árbitros, decidan quien tiene la razón en este juicio. Lo que estamos pidiendo tiene que ver con que se restaure el tema del ascenso y descenso y por supuesto el tema de que se puedan resarcir los daños económicos que se ocasionaron a los clubes”.

El veredicto final tardará de dos a cuatro semanas en ser publicadas y serán inapelables. Los equipos de la ahora rebautizada Liga de Expansión MX, buscan que se vuelva a instaurar el ascenso y el descenso y que haya una retribución económica.

Del mismo modo, dejó en claro que “estamos conscientes de que es un tema ya definitorio, estamos totalmente conscientes, y que no podemos apelarlo y por supuesto que nosotros estaremos aceptando lo que los árbitros determinen”, añadió.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló tras avalar la decisión de la Liga MX que por recomendación de FIFA trabajarán para que el ascenso y el descenso puedan ser reinstalados en tres años y no seis, como originalmente se planteó.

Con información de Francisco Arredondo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés