null: nullpx
Atlante

Atlante deslinda al América de sus casos de coronavirus

Los Potros de Hierro dieron a conocer dos positivos, pero aseguran que su amistoso ante las Águilas no tuvo nada que ver.
21 Ene 2021 – 09:56 PM EST
Reacciona
Comparte

Atlante anunció dos positivos de COVID-19 momentos antes de enfrentar a Correcaminos en la Jornada 2 de la Liga de Expansión MX. Se trata de su técnico Mario García y su presidente deportivo Jorge Santillana.

El comunicado llega tres días después de tener un partido amistoso contra el América en Coapa, sin embargo, los Potros de Hierro aseguraron que sus contagios no se pueden vincular con los de las Águilas, donde actualmente existe un brote de coronavirus tras medirse a Rayados el fin de semana pasado.

“En el estudio de caso y seguimiento epidemiológico, de ningún modo se puede vincular al reciente partido de entrenamiento que sostuvimos con el Club América, en virtud de que inició con sintomatología el martes 19 del presente mes, por lo que de manera inmediata se aisló el equipo y se le practicó la prueba de PCR”, se lee en el comunicado emitido en sus redes sociales.

Cabe recordar que, después de enfrentar al América, Monterrey tuvo que cerrar El Barrial porque presentó 19 casos positivos en el primer equipo: 11 a jugadores y ocho a integrantes del cuerpo técnico.

Mientras que el conjunto azulcrema registra tres jugadores infectados hasta este jueves.

Atlante añadió que los resultados de las pruebas serológicas mostraron que “34 integrantes de nuestro plantel cuentan con titulaciones de IgM altas e IgM negativas lo cual señala que cuentan con anticuerpos protectores a la enfermedad”. Esto luego del brote que tuvo el equipo a finales del año pasado.

Los Potros de Hierro informaron que el encuentro ante Correcaminos se llevará a cabo de manera segura y que continuarán con el protocolo sanitario de la Liga de Expansión MX, por lo que este viernes se les practicará a todo el plantel pruebas PCR.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés