null: nullpx
Guadalajara

EDITORIAL | Matías, quédate en Chivas, dirige el Mundial de Clubes… y en enero ve al Tri

Hay muchos panoramas para el 'Pelado': Europa, Monterrey y Chivas; pero parece que al final, todos los caminos conducen a Roma.
26 Abr 2018 – 12:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Action photo during the match Guadalajara (MEX) vs Toronto (CAN), corresponding to the Final Round of the Scotiabank CONCACAF Champions League 2018, at the Akron Stadium. Foto de accion durante el partido Guadalajara (MEX) vs Toronto (CAN), Correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, en el Estadio Akron. Crédito: Mexsport

El panorama no es nada claro. El futuro de Matías Almeyda no es estable en las Chivas pese a que, con el argentino, el Rebaño Sagrado ha vuelto a ser un club 'Campeonísimo'.

Al final, todos los caminos deben conducir a Roma: y ese lugar no es otro que la selección mexicana de fútbol.

Matías Almeyda tiene los galones para entrenar en Italia, en España o en cualquier liga de Europa; si quiere, puede volver a River Plate. Si se quiere hinchar en dólares, Rayados del Monterrey podría convertirlo en el entrenador mejor pagado de todo México. Pero nada, nada sería comparable como tomar al Tri.

Hay muchos rumores en el medio mexicano, y uno de ellos, e s que Juan Carlos Osorio no seguirá al frente de México pase lo que pase en Rusia 2018. Cuentan los mismos chismes, que la relación Almeyda-Chivas ya no es tan sana.

México necesita un técnico ganador. Y Almeyda lo ha ganado absolutamente todo con Chivas: obtuvo la Copa MX, la Liga MX después de 11 años sin que el Rebaño lo obtuviera, y ahora, la Concacaf Champions League tras más de 50 años de no ver el chiverío en el plano internacional.

Si hubiera un camino correcto, este sería que el argentino se quedara seis meses más con Chivas, entrene a la institución en el Mundial de Clubes y, seis meses después de Rusia 2018, arranque el proceso del Tri con miras a Catar 2022.

Ser campeón te da la tranquilidad de poder escoger lo que quieras. Almeyda está hecho para quedarse más tiempo en México, con Chivas, con otro equipo o con la selección mexicana. Matías, espera, Europa te va a aguantar. La selección debería ser tuya después de haber convertido a Chivas otra vez en el campeonísimo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés