null: nullpx
León

León pasea a Guastatoya y se instala en Cuartos de Final de Concacaf

Los guatemaltecos no tuvieron respuesta en el Estadio León y de milagro no concedieron más anotaciones.
Publicado 23 Feb 2022 – 12:03 AM EST | Actualizado 23 Feb 2022 – 12:05 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:23
1:35
0:31

El Club León cerró la serie de Octavos con gran facilidad al golear en el global a Guastatoya para avanzar a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Con el global a su favor tras el 0-2 en Guatemala, León se paró en su cancha con relativa tranquilidad, pero con la misma intensidad para sentenciar de una buena vez la serie y pensar en el juego de Liga MX.

Desde los primeros minutos la disparidad de los equipos volvió a notarse de forma marcada; la Fiera necesitaba poco para llegar al área rival y complicar a los guatemaltecos con unos cuantos toques en los linderos del área.

Cargando Video...
¡Barrida salvadora! Federico Martínez se queda con ganas del gol

Al 10', Santiago Colombatto coló un inmejorable pase elevado para encontrar a Elías Hernández en el área, quien controló de forma magistral y en apenas un bote impactó el balón con la parte externa del botín derecho para lograr el 1-0 del encuentro.

Guastatoya lució más que perdido en la cancha del León. Apenas podía hilar dos pases antes de perder el esférico y en muchas ocasiones tuvo que recurrir a las faltas para frenar el ritmo de la Fiera.

Antes de la media hora de juego, Guastatoya se salvó de ir perdiendo por tres goles (por cinco en el marcador global) luego de un disparo Federico Martínez bloqueado por una oportuna barrida y minutos después un remate de Santiago Ormeño sin tino.

Cargando Video...
¡Dan señales de vida! José Vargas logra el cabezazo que va a un lado


Como era de esperarse, León bajó el ritmo significativamente para la segunda parte y Guastatoya se animó brevemente en busca del primer gol. Al 56', Rubén Morales se quedaba cerca de la anotación al conectar el balón de 'palomita' en un tiro de esquina; sería lo más cerca que los visitantes se quedarían del gol.

Tras 90 minutos, el marcador no se movió más y León selló su pase a Cuartos de Final, donde aún tiene que esperar para conocer a su próximo rival.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LeónGuastatoyaCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés