null: nullpx
Futbol

Ganar la Concacaf, clave para la continuidad del 'Tuca' Ferretti

La renovación del técnico de Tigres está bajo la lupa de la directiva y para conseguirla está obligado a ganar al menos un título antes del segundo semestre de 2021.
19 Dic 2020 – 08:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ganar la Liga de Campeones de la Concacaf ha tomado mayor relevancia para Ricardo Ferretti, quien tiene en puerta la renovación con Tigres pero mucho dependerá que lo que logre tanto en el certamen regional como en el Guardianes Clausura 2021, pues la extensión de su contrato está condicionada a los campeonatos que pueda ganar.

De acuerdo con información obtenida por Aldo Farías, colaborador de TUDN, el contrato que vincularía al 'Tuca' con el equipo hasta 2024 está en la oficinas de Cemex, empresa vinculada el equipo universitario, pero para que el brasileño tenga derecho a firmarlo debe ganar al menos uno de los tres torneos del año futbolístico, por lo que alzar la copa en la Concacaf prácticamente sería amarrar le renovación, de lo contrario el próximo torneo de la Liga MX sería de mucha presión pues tendría que ganarlo sí o sí ya que en el Guardianes Apertura 2020 no pudo ser campeón.


De no ganar ningún torneo prácticamente se estaría despidiendo de la institución en la que ha estado por los últimos diez años, y esto no sería mal visto por una parte de la administración que no desea la continuidad de Ferretti e incluso ya tienen a algunos candidatos en cartera, pero tendrán que esperar a ver que ocurre en los próximos meses, pues la decisión será tomada en verano.

La última etapa del 'Tuca' en Tigres inició en el Apertura 2010, de entonces a la fecha los felinos han ganado cinco torneos de Liga una Copa MX y un Campeón de Campeones. El único tema pendiente es ganar un trofeo internacional pues con Ferretti tienen tres subcampeonatos de la Concacaf y uno de la Copa Libertadores.

Cargando Video...
El desafiante video que el LAFC lanzó previo a enfrentar al América
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolTigresRicardo FerrettiOlimpia

Más contenido de tu interés