null: nullpx
Atlanta United FC

El fútbol de México tiene más historia que el de Estados Unidos, según Frank De Boer

El holandés se encuentra en Monterrey con el Atlanta United para enfrentar a Rayados por la Liga de Campeones de Concacaf.
6 Mar 2019 – 12:30 AM EST

El entrenador del Atlanta United, de la MLS, el holandés Frank de Boer, manifestó que hay diferencias formativas entre el fútbol de Estados Unidos y México, con más historia para éste último.

"La liga mexicana tiene más historia. Los chicos de aquí juegan en la calle a diferencia de los de Estados Unidos que lo hacen en un colegio y ahí deciden como carrera que van a ser futbolistas. En México, desde pequeños sueñan con ser jugadores, entonces la mentalidad es mejor", dijo.


De Boer, ganador con el Ajax de 5 ligas de Holanda, está en México para enfrentar a Monterrey en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y señaló que el marco ideal para su equipo será concretar al menos un gol para manejar opciones que le den el pase a semifinales.

"Es importante marcar un gol al menos cuando juegas fuera del propio campo y forzar un marcador de 2-0 o 3-1 es una gran diferencia, por eso queremos hacernos presente en el marcador; queremos demostrar que jugamos fuera de casa con convicción. El Monterrey es un buen equipo, de cualquier forma, tenemos jugadores que pueden marcar un gol, tengo confianza en ello", explicó.


Con el Atlanta, De Boer fue confirmado como entrenador en diciembre pasado después de que Gerardo 'Tata' Martino decidiera dejar estas filas para tomar a la selección mexicana, por lo que el holandés piensa que con un par de meses de trabajo, aún le falta redondear su idea.

"Debemos demostrar que jugamos como un equipo durante 90 minutos como lo hicimos ante Herediano. Queremos jugar sin miedo para coger al balón muchas veces en transiciones, son cualidades imperiosas para tener un buen resultado en esta visita. Un equipo como el nuestro tiene que luchar por sí mismo", añadió.


RELACIONADOS:Atlanta United FCMonterrey

Más contenido de tu interés