null: nullpx
MLS

Philadelphia sello su boleto a semis a pesar del golazo de Santiago Sosa

El Atlanta United dirigido por Gabriel Heinze se ilusionó con la remontada con el tanto del ex River, pero el Union líquido la serie en un letal contragolpe.
4 May 2021 – 10:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Philadelphia Union llegaba con una cómoda ventaja de tres goles que consiguió en el partido de ida jugado en cancha de Atlanta United.

Para la vuelta de la serie de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf entre los dos clubes de la MLS, Philly fue superior a los dirigidos por Gabriel Heinze, aunque no lo supo reflejar en el marcador y por ello termino en apenas un empate de 1-1 (4-1 global).

El Union, a pesar de no ser el conjunto con la necesidad de proponer, no recurrió a meter el camión atrás. Al contrario, salieron claramente a ofender a su rival o por lo menos a jugar en el último tercio.

Cargando Video...
¡Se acabó lo que se vendía! Przybylko le hace el 1-1 al Atlanta


Y lo consiguió siendo ampliamente superior en la primera mitad. Se adueñó del balón, y rara vez se lo prestaba al club de Georgia, generaron chances, jugaban cerca del área de los rojinegros constantemente, y pusieron a trabajar al portero Brad Guzan.

Atlanta no se acercaba ni a poner en predicamento a André Blake, quien estaba teniendo un día de campo bajo el arco de Philly. Hasta que en el tiempo agregado previo al medio tiempo, llegó la única del United y terminó en el fondo de la red.

Santiago Sosa encontró el espacio para hacer daño, realizo una recepción orientada con un giro para eliminar a su marcador y eso le dio el tiempo para poder perfilarse dentro del área y definir con gran clase. ¿Inmerecida ventaja? Quizás, pero bien dice el cliché “el futbol no es de merecer”.

Cargando Video...
¡Gran atajada de Guzan! Brad evita el segundo de Philadelphia


La inercia que genero el gol del contención argentino se reflejó un poco en el arranque de la parte complementaria, con un partido mucho más equilibrado. Pero, así como Atlanta lograba ser más peligroso, Philadelphia seguía coqueteando con el gol que sentenciara definitivamente la serie.

Para la recta final y con el tiempo ya jugándole en contra con la necesidad de conseguir dos goles para forzar los tiempos extras, Heinze decidió darle ingreso a Erick Torres. Sin embargo, al igual que Josef Martínez, el “Cubo” no tuvo peso en el encuentro.

Philadelphia finalmente le puso el punto final al duelo y sello su boleto a las semifinales en un contragolpe por banda izquierda. El servicio le quedo a Kacper Przybyłko, quien con frialdad controló y fusilo a Guzan.

Philly se medirá en la semifinal con el vencedor de la serie entre el Club América y Portland Timbers.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionAtlanta United FCCONCACAF Champions

Más contenido de tu interés