Liga Saudí

    Show de Benzema en Al Ittihad: Gol anulado, penal fallado y asistencia de lujo

    El delantero francés erró un penal en el primer tiempo, pero en la compensación hizo un jugadón para el triunfo del Al Ittihad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penalti, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad con un doblete de Abderrazak Hamdallah (2-1) que le mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga de Arabia Saudita que lidera el Al Hilal que no falló contra el Al Ettifaq (2-0).

    Publicidad

    La vigésima primera jornada quedó completada sin novedades. Los cinco primeros ganaron sus partidos. El Al Ittihad de Benzema con apuros. E l Al Hilal de Bono, Malcolm, Sergei Milinkovic Savic, Aleksandar Mitrovic o Ruben Neves, entre otros, con solvencia.

    El Al Ittihad sufrió para sumar su tercer triunfo seguido y alargar sus esperanzas de alcanzar el tercer lugar. La lucha por el liderato le queda lejos al conjunto del argentino Marcelo Gallardo que se topó con un gol en contra, a la media hora, firmado por el nigeriano Odion Ighalo a pase de Craig Goodwin.

    Tuvo su gran ocasión el cuadro local en el añadido de la primera parte cuando una falta de Ali Makki a Abderrazak Hamdalla dentro del área fue sancionada como penalti. Ejecutó Benzema pero el meta Munir hizo una gran parada y evitó el empate.

    Fue en el tramo final cuando dio la vuelta al marcador el Al Ittihad que empató en el 81. Una falta de Jawad El Yamiq a Romarinho supuso un nuevo lanzamiento de once metros. No lo lanzó el exjugador del Real Madrid. Fue Abderrazak Hamdallah, que marcó el empate.

    El conjunto de Gallardo se quedó con diez hombre en el 91 por la expulsión de Saad Al Mosa pero aún así, cuatro minutos más tarde, logró sellar la remontada en una gran acción individual de Benzema que asistió a Hamdalla que remató a la red sin oposición.

    El Al Ittihad es quinto, a un punto del Al Taawon y a seis del Al Ahli, tercero. Tiene, sin embargo, el segundo puesto del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo a quince y el liderato del Al Hilal a veintidós tras ganar a domicilio al El Ettifaq de Steven Gerrard (0-2).

    Publicidad

    Antes del descanso dejó encarrilado el triunfo el equipo de Jorge Jesus que abrió el marcador en el 39, firmado por el serbio Sergei Milinkovic Savic a pase de Ruben Neves.

    El segundo fue en el añadido antes del intermedio. Lo marcó Salem Al Dawsari tras recibir un balón de Aleksandar Mitrovic.

    Con información de EFE


    Video CR7 hace polémica dedicatoria al público que le gritaba “Messi, Messi”
    El crack portugués del Al-Nassr celebró de manera más que llamativa e triunfo de su equipo ante el Al-Shabab.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US