Liga Saudí

    Benzema regresa, pero no evita derrota del Al-Ittihad en casa

    El delantero francés vuelve a la actividad tras su lesión, pero su equipo cae ante el Al-Ahli y se despide del liderato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.

    La buena para el Al-Ittihad es que Karim Benzema está de regreso después de superar su lesión. La mala: el Al-Hilal ganó a domicilio por 1-0 para que los 'Tigres' no solo perdieran el partido, también la chance de trepar al liderato de la Liga Saudí.

    Publicidad

    Después de tres partidos, cuatro si se toma en cuenta el duelo que los 'Tigres' no jugaron por polémica política en la Champions League de Asia, Benzema por fin tuvo actividad de vuelta con su escuadra tras superar su lesión que lo mantuvo al margen de actividad por poco menos de un mes.

    El delantero francés adoleció de falta de conexión entre líneas del Al-Ittihad que tuvo muy poca lucidez, sobre todo en el medio campo. El ex del Real Madrid fue visto incluso atrás de medio campo con cierta desesperación para intentar recuperar balones.

    Franck Kessié, a los 31', aprovechó un descuido de la zaga para poner el único tanto del encuentro en el Estadio Rey Abdullah con un Al-Ahli que daba un golpe sobre la mesa importante no solo en el encuentro, sino en la propia Liga Saudí.

    La heroica del Al-Ahli se extendió para el segundo tiempo, a pesar de la inoperancia de Firmino, pero con un Mahrez inspirado, los visitantes lograron contener incluso el ímpetu de Benzema quien logró poner el balón en las redes, aunque una falta previa (y revisión en el VAR) tumbaron el tanto.

    Al-Ittihad queda con 19 puntos en el cuarto lugar de la Liga Saudí, el Al-Ahli llegó a la misma cantidad de unidades después de su triunfo a domicilio.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US