null: nullpx
Leeds United

¡Qué ‘Loco’! Marcelo Bielsa instaló cama y cocina en el campo de Leeds… Los tiene de líderes

El estratega argentino sigue con sus excentricidades y bondades en el fútbol inglés, como sea está muy cerca de regresar a su equipo a la Premier League.
20 Dic 2018 – 01:44 AM EST

Marcelo Bielsa es el hombre del momento en la Championship de Inglaterra, la división inferior de la Premier League. Y no sólo porque tenga al Leeds United como líder del certamen y el principal candidato a ascender, sino por la dedicación a su trabajo, su obsesión por los detalles, la sensibilidad que posee para atender a terceros y por aquellas cosas inverosímiles que le hacen revalidar al apodo del ‘Loco’.

El Leeds está cerca de cumplir 15 años en la división de ascenso, esta podría ser la primera vez que termine de líder en Navidad. Y todo mundo se pregunta por los secretos del timonel, los cuales te desgranamos a continuación:

-Tiene una cama y una cocina instaladas para él mismo en el campo de entrenamiento del Leeds y ha solicitado áreas para dormir para su staff personal para que trabajen juntos revisando extensas horas de video.

- Los jugadores sospechan que ha dormido sobre el césped del campo de entrenamiento, ya que se le ve entrar muy temprano al complejo para evitar el tráfico matutino.

-Los jugadores solían escaparse por una cerveza o una hamburguesa después de los entrenamientos, pero dejaron de hacerlo debido a que Bielsa los pesa cada mañana con una máquina de escaneo que sirve para detectar irregularidades en su masa corporal.


-Los jugadores deben comer por lo menos dos veces al día y tienen planes de dieta individuales. Se les da proteínas a lo largo de la semana y carbohidratos a partir de un día antes a su juego.

-Ha pedido que las porterías estén levantadas del césped cuando no hay entrenamientos o partidos para que el pasto reciba la misma cantidad de luz solar.

-En muchas sesiones de entrenamiento Bielsa utiliza maniquíes para explicarle a los jugadores dónde deben posicionarse con y sin balón.

-“Es muy estricto, es como estar en el ejército”, dijo el mediocampista Mateusz Klich. Bielsa les muestra a sus jugadores sesiones de video personalizadas de 15 minutos en las que les detalla cuál es su rol y después los futbolistas ven clips específicos de su rival en turno.


EL ‘LOCO’ HUMANITARIO

- Bielsa intenta responder a las cartas de admiradores de todo el mundo. Una vez un fanático judío del Leeds escribió para invitarlo a una tradicional cena del viernes por la noche en su casa, el estratega telefoneó para declinar educadamente y dedicó un tiempo a hablar de fútbol con el sobrino que hablaba español en la familia.

-En el campo de entrenamiento del Leeds, ha recibido a entrenadores de India, China y Noruega. Aquellos que visitan encuentran a un hombre dedicado de forma absoluta a su oficio.

Números de 'Loco': el rendimiento de los equipos de Marcelo Bielsa en los últimos 20 años

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Leeds United

Más contenido de tu interés