Coronavirus

    Vuelve el futbol con estrictas medidas y festejo de gol a distancia en Corea del Sur

    El duelo entre Jeonbuk y Suwon mostró el drástico protocolo en contra del coronavirus en la K-League.


    Por:
    TUDN

    Las estrictas medidas de seguridad en el regreso de la K-League

    Las estrictas medidas de seguridad en el regreso de la K-League

    El futbol volvió y lo hizo en Corea del Sur donde el Jeonbuk Motors venció 1-0 al Suwon Bluewings en el inicio de la temporada en la K-League con unas drásticas medidas de seguridad en contra del coronavirus y sin público.

    Publicidad

    Desde el inicio, se hizo un pasillo al campeón, pero los jugadores no estrecharon manos y mantuvieron distancia. Se invitó a no escupir sobre el césped o sonarse la nariz, pues los árbitros podrían sancionar.

    “Está prohibido escupir o sonarse la nariz en exceso y los jugadores deben abstenerse de mantener conversaciones cercanas”, señaló el oficial de comunicación de la K-League, Woo Cheoung-sik, aunque no podría marcar infracción ni sacar tarjeta por dicha acción.

    En el único gol, del veterano Lee Dong-gook –máximo goleador histórico de la K-League- los jugadores se acercaron a celebrar pero no llegaron a tocarse, dejando imágenes nunca vistas en el terreno de juego.

    Se espera que tanto la Bundesliga –que se reanudará el próximo fin de semana- como La Liga –se espera que regrese en junio- tomen los mismos protocolos en sus partidos.

    En alianza con
    civicScienceLogo