null: nullpx
Coronavirus

Vuelve el futbol con estrictas medidas y festejo de gol a distancia en Corea del Sur

El duelo entre Jeonbuk y Suwon mostró el drástico protocolo en contra del coronavirus en la K-League.
8 May 2020 – 02:36 PM EDT

El futbol volvió y lo hizo en Corea del Sur donde el Jeonbuk Motors venció 1-0 al Suwon Bluewings en el inicio de la temporada en la K-League con unas drásticas medidas de seguridad en contra del coronavirus y sin público.

Desde el inicio, se hizo un pasillo al campeón, pero los jugadores no estrecharon manos y mantuvieron distancia. Se invitó a no escupir sobre el césped o sonarse la nariz, pues los árbitros podrían sancionar.

“Está prohibido escupir o sonarse la nariz en exceso y los jugadores deben abstenerse de mantener conversaciones cercanas”, señaló el oficial de comunicación de la K-League, Woo Cheoung-sik, aunque no podría marcar infracción ni sacar tarjeta por dicha acción.

En el único gol, del veterano Lee Dong-gook –máximo goleador histórico de la K-League- los jugadores se acercaron a celebrar pero no llegaron a tocarse, dejando imágenes nunca vistas en el terreno de juego.

Se espera que tanto la Bundesliga –que se reanudará el próximo fin de semana- como La Liga –se espera que regrese en junio- tomen los mismos protocolos en sus partidos.

RELACIONADOS:CoronavirusCorea del Sur

Más contenido de tu interés