null: nullpx
Superliga Europea

Joan Laporta señaló que el proyecto de “la Superliga sigue su curso"

El presidente del Barcelona afirmó que la competición avanza y se busca formato y acuerdo con UEFA.
Publicado 14 Jun 2022 – 08:30 AM EDT | Actualizado 14 Jun 2022 – 08:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó este martes que la "Superliga" sigue avanzando y pidió una "armonización" de las normas en el 'fair play' financiero para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas como la francesa o la inglesa.

"De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición", dijo Laporta en el acto de presentación del acuerdo entre el Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Laporta, que encabeza la propuesta de esta nueva competición junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendió la mano a la UEFA para establecer un diálogo con la intención de crear "la competición más atractiva del mundo".

"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", señaló.

Laporta indicó que existen "muchas noticias confusas en torno a la Superliga" y aclaró que el modelo de competición que proponen "valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".

El presidente afirmó que las diferencias en cuanto a la dureza de las normas de regulación financiera entre la liga española y la liga francesa o la liga inglesa hace "más difícil" al Barcelona competir en el mercado.

Cargando Video...
Florentino advierte a UEFA: “Hay que recordarle quién es el Real Madrid”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés