Joan Laporta señaló que el proyecto de “la Superliga sigue su curso"
Joan Laporta, presidente del Barcelona, afirmó este martes que la "Superliga" sigue avanzando y pidió una "armonización" de las normas en el 'fair play' financiero para evitar desigualdades entre los clubes españoles y los de otras ligas como la francesa o la inglesa.
"De momento no tenemos un formato de competición de la Superliga, es un proceso largo, pero está sirviendo para que en Europa se tome conciencia de que hay 'clubes-estado' que están alterando la competición", dijo Laporta en el acto de presentación del acuerdo entre el Barcelona y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Laporta, que encabeza la propuesta de esta nueva competición junto con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendió la mano a la UEFA para establecer un diálogo con la intención de crear "la competición más atractiva del mundo".
"Hay plena disposición para negociar con la UEFA y creo que finalmente se limarán asperezas y se establecerá un diálogo", señaló.
Laporta indicó que existen "muchas noticias confusas en torno a la Superliga" y aclaró que el modelo de competición que proponen "valorará la meritocracia y la capacidad de todos los equipos para participar".
El presidente afirmó que las diferencias en cuanto a la dureza de las normas de regulación financiera entre la liga española y la liga francesa o la liga inglesa hace "más difícil" al Barcelona competir en el mercado.