null: nullpx
Jorge Campos

La mejor atajada: Jorge Campos rechaza al coronavirus

El exportero mexicano fue inmortalizado en un mural en Mexicali al enfrentar al enemigo del mundo.
2 May 2020 – 01:23 PM EDT

Jorge Campos apareció en un mural de Mexicali, Baja California y realizó la atajada más importante de su vida. Esta vez el rival fue el temido coronavirus y el equipo del Brody: el arte.

Jorge Castro, alias el Booms, y Édgar Alan Ruiz, son los autores de la obra de arte en tiempos de pandemia, plasmada en el estacionamiento de una cervecería en la ciudad cachanilla y uno de los artistas habló en entrevista para TUDN.

“La idea principal fue de mi compañero, yo soy tatuador y quise experimentar. Fui a su casa y me comentó que quería pintar a Jorge Campos, me pasó el boceto y vi la oportunidad de poder hacer la aportación. Él tenía la ida clara y se hizo una fusión y salió algo mucho mejor", comentó Édgar Alan Ruiz.



Los creadores del mural compartieron a través de las redes sociales su trabajo y llamaron a todos los locales a estar juntos en contra de la pandemia que ha paralizado al mundo.

Los artistas reconocieron que vivieron la época en el arco de Jorge Campos en su máxima expresión con la selección mexicana y ambos decidieron que era el personaje ideal para plasmar en su mural en tiempos de crisis por el COVID-19.

“Es el portero más icónico de nuestra generación, nos tocó la experiencia de los mundiales y de toda la etapa con Campos. Ha habido otros porteros, pero Campos es un símbolo que puedes utilizar y mucha gente lo conoce”, confió el artista.

Édgar Alan Ruiz expresó que tanto él, como su compañero están conformes de su aportación la cuál se basó únicamente en desembolso económico personal y un descuento de una tienda de pinturas con la que Booms colabora.

“Verlo plasmado es satisfactorio porque pasas de ver una idea en la cabeza a verlo, lo que más nos llena es poder aportar una noticia positiva a los medios, poder crear algo que a la gente le genere una sensación diferente con toda la atención que está puesta en el coronavirus”, comentó con respecto a su contribución a la sociedad por medio del arte.

El artista originario de Baja California, compartió que Jorge Campos ya se comunicó con ellos: "Me acaba de marcar, me habló para felicitarme para decirme que va a venir que va a venir a firmarlo. Vamos a hacer un video, nos mandó un video a través del Twitter y un video personal. Me comentó que mucha gente le ha llamado para felicitarlo y me dijo ‘Yo que wey, no hice nada”.

Jorge Campos marcó una época como portero

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Jorge CamposCoronavirus

Más contenido de tu interés