tudnLogo
    Alavés

    Un certero Alavés hunde más a Héctor Moreno y la Real Sociedad

    Un gol de Jonathan Calleri al arranque de la primera parte fue suficiente para que los Txuri-urdines sumaran una derrota más en la jornada 17 de La Liga.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter Real Sociedad

    La Real Sociedad sumó su cuarta derrota consecutiva en La Liga al caer en casa ante el Alavés por la mínima diferencia.

    Publicidad

    El mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue factor para que el Alavés se adelantara en el marcador al arrancar el encuentro.

    El dominio tempranero de La Real no sirvió de mucho cuando al minuto 10, Jonathan Calleri remató de cabeza un centro al corazón del área. Calleri le ganó la espalda a Moreno, quien no supo ubicarse para rechazar el servicio y perdió la marca.

    El resto del encuentro fue un concierto de imprecisiones y pocas ideas para ambos conjuntos.

    Fue hasta el minuto 63 que el partido tuvo una jugada polémica, cuando uno de los centrales del Alavés cometió una mano en el área, sin clara intención, y el árbitro central decidió no pitar la sanción.

    Ya en los últimos suspiros, Mikel Oyarzabal se perdió el empate de forma increíble al intentar rematar un servicio cruzado al área, pero solo alcanzó a rozar el esférico con la frente.

    De esta forma, Héctor Moreno y la Real Sociedad siguen en la posición 15 de la tabla general de La Liga, y su primer partido del 2019 será ante el Real Madrid el domingo 6 de enero.

    Con la intención de salir de los puestos de la quema del descenso, la Real Sociedad recibió al Deportivo Alavés en Anoeta pero el modesto rival vasco sigue con su temporada de ensueño al ganar 1-0.
    En el puesto 15, la Real Sociedad vive un momento complicado. Jugar en casa ante un rival de menor estirpe, aunque de mucho mejor temporada, se abría como una interesante ventana para los Txuri Urdin.
    Pero ese sueño se desvaneció muy rápido en el partido. Un parapdeo de la defensa donostiarra provocó una leve grieta para que el Alavés, por conducto de Jonathan Calleri, aprovechara el regalo.
    Apenas transcurrían 11 minutos de partido cuando el delamntero argentino del equipo de Vitoria se iba adelante en el marcador.
    La desesperación del central mexicano Héctor Moreno. Su expresión corporal lo dice todo: el momento que atraviesa el club, el momento en el que cae el gol y lo que significaba.
    Un poco de nerviosismo cuando Jony se quedó tendido algunos minutos tras una lesión. Afortunadamente el cuerpo médico del Alavés lo pudo echar a andar de nuevo.
    Antes de que la primera mitad llegar a asu fin, la Real tuvo una ocasión de gol, pero Pacheo, el meta del equipo de Vitoria, estaba manteniendo su cabaña en blanco.
    Para la segunda mitad se volteó un poco la mesa. Las llegadas de peligro las estaba poniendo el Alavés, aunque para fortuna de los locales, Moyá le puso la luz roja a los del Alavés.
    El equipo visitante, gozando de una mejor temporada, que implica una mejor cohesión en cancha, era más epligroso y estuvo cerca de marcar el 2-0, pero Pacheco de nuevo se hizo el héroe.
    El capitán de la Real, el francés David Zurutuza, jalando del gatillo en esta llegada a gol pero la pólvora mojada de los donostiarras no ayudaba a empatar.
    Al final, cada esfuerzo, cada intentona de la Real Sociedad, fue bien neutralizada por el Deportivo Alavés para sacar el triunfo y seguir con su temporada de ensueño, mientras los locales, a sufrir.

    1 / 11
    Imagen EFE
    Con la intención de salir de los puestos de la quema del descenso, la Real Sociedad recibió al Deportivo Alavés en Anoeta pero el modesto rival vasco sigue con su temporada de ensueño al ganar 1-0.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US