null: nullpx
Sevilla

Sevilla acortó distancia en puestos europeos a costa del Alavés

El Sevilla FC avanzó un peldaño en La Liga en su recta final en busca de puestos europeos, después de derrotar 2-0 al Deportivo Alavés.
4 Abr 2019 – 3:23 PM EDT

A falta de ocho compromisos para que finalice La Liga, el Sevilla FC acaricia puestos europeos tras vencer 2-0 al Deportivo Alavés en la jornada 30 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con goles de Roque Mesa y Pablo Sarabia.

Los sevillistas se posicionan en el sexto lugar de la tabla con 46 puntos, mientras que el Alavés cayó un peldaño y le sigue en el séptimo con 44 unidades.

Los blanquirrojos mantuvieron la presión durante todo el encuentro con más llegadas de peligro que su rival, que al final apostó por las faltas y alzó al Sánchez-Pizjuán en abucheos para el arbitraje.

Al minuto 8, Munir El Haddadi aprovechó un rebote para realizar el primer disparo de pierna izquierda, pero su intento fue desviado por la defensa visitante y salió lejos de la portería de Fernando Pacheco.

El Alavés tuvo la primera oportunidad clara al 34’, cuando Jonathan Calleri recogió un rebote y disparó, pero Juan Soriano realizó una buena atajada para mantener su portería en ceros.

Después de mucho choque entre ambas escuadras y dos amarillas para Jesús Navas y Sergio Esccudero del Sevilla, al minuto 41 Pablo Sarabia sirvió a Roque Mesa, que se encontraba sin marca dentro del área y remató con la zurda para adelantar a su equipo 1-0 antes del medio tiempo.

Al reanudarse las acciones, los pupilos de Abelardo Fernández apostaron por el contra ataque, pero la escuadra blanquirroja continuó con el dominio a la ofensiva, lo que causó un claro desespero en los de Vitoria.

Ximo Navarro se llevó la cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Munir al minuto 70, anteriormente Tomás Pina y Borja Bastón habían sido amonestados al 60 y al 67, respectivamente.

Sarabia llegó desde atrás a toda velocidad para marcar el 2-0 al minuto 80, asistido por Wissam Ben Yedder, después de una jugada vertical tras la recuperación en campo contrario.

El Sevilla FC viajará este domingo al Estadio José Zorrilla para medirse ante el Real Valladolid, e intentará acortar espacios para buscar clasificarse como cuarto lugar y tener la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada.

RELACIONADOS:SevillaAlavésLa Liga

Más contenido de tu interés