null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Setién sobre Guardado: "Ojalá pudiera ser tan inteligente para que en vez de decirlo después, lo piense y haga antes"

El entrenador del Real Betis fue cuestionado sobre las palabras de Guardado sobre el ímpetu de su equipo para ir al frente en todos los partidos.
23 Feb 2019 – 10:14 AM EST

Las declaraciones que el pasado jueves dio Andrés Guardado tras la eliminación del Real Betis en la Europa League no cayeron del todo bien en el entrenador del equipo, Quique Setién.

En conferencia de prensa previa al compromiso por la jornada 25 ante el Valladolid, el timonel se pronunció acerca de las palabras del seleccionado mexicano, quien manifestó que el equipo tenía que ser más inteligente y no sentirse con el compromiso de ir al frente en todo momento en todos los partidos.

“No todo lo que dices eres capaz de llevarlo a la práctica. Claro, y es normal que él exprese lo que cree que puede pasar en cada momento, ojalá que pudiera ser tan inteligente dentro del campo para que eso en lugar de decirlo después, que lo piense antes y lo haga antes”, expresó al tiempo de descartar que lo sienta como una crítica directa a su planteamiento.

"Eso lo he dicho yo mismo dentro del vestuario, que hay que ser inteligentes y que hay que saber cuándo uno tiene que ir hacia adelante o cuándo tiene que parar, cuándo tiene que defender o cuándo tiene que atacar, no es algo que lo entienda como una crítica, es una crítica a ellos mismos", sentenció Setién.


El timonel verdiblanco también expresó que los jugadores son los que toman las decisiones dentro de la cancha y expuso que pese a su experiencia, a veces elementos como Andrés Guardado no terminan tomando la mejor determinación dentro de la cancha.

"A veces las decisiones que se toman en el campo no son las correctas porque te dejas llevar por el entusiasmo, es verdad que por nuestra manera de hacer las cosas, nuestra preponderancia es ir al frente y es difícil de cambiar pero no siempre debería ser así porque hay momentos que debes tener pausa y saber cuándo ir adelante, el problema es elegir esos momentos y son ellos los que lo tienen que elegir.

"Eso es muy difícil de hacer incluso para jugadores con tanta experiencia como él (Guardado) tomar decisiones correctas en ese sentido por eso repetimos las cosas muchas veces y es una lección que tenemos que atender", puntualizó.

En fotos: con Guardado y Lainez, Betis quedó eliminado por Rennes en Europa League

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés