null: nullpx
FC Barcelona

Rosell ex presidente del Barcelona: "Romario es un mentiroso"

Lleva dos años en prisión cautelar en Barcelona acusado de sobornar a directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol.
20 Feb 2019 – 2:54 PM EST

En próximos días arrancará el juicio en contra de Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, acusado por la justicia española de lavar aproximádamente seis millones de euros al comprar los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol.

"Todo empieza en el 2006, hay una empresa que busca contenido y uno de ellos es el fútbol. Contactan conmigo para que les haga el trabajo con la Federación Brasileña y otros asuntos" dijo el ex dirigente a la radio catalana.

En el 2017 la policía española inició la prisión cautelar contra Rosell, argumentando que había peligro de fuga. En 2015 el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, fue acusado por el gobierno estadounidense de fraude electrónico negociando derechos de televisión.

Rosell fue vinculado con Teixeira por el ex futbolista Romario, quien ahora es legislador por el estado de Río de Janeiro en el senado brasileño. "Romario mintió. Le interesa ser presidente de la Confederación, no tiene relación con (Felipe) Scolari y quería que su hijo jugara en el Barça B, no tenía nivel, y se me enfadó".

De 2010 a 2014 Rosell fungió como presidente del Barcelona, renunciando a su cargo tras las investigaciones de la fiscalía española por evasión de impuestos en el fichaje de Neymar Junior en el 2013. Rosell dimitió y cedió su puesto a Josep María Bartomeu.

Por su parte, Romario participa en una comisión del senado brasileño que investiga corrupción en la CBF. Teixeira tiene una orden de extradición hacia Estados Unidos, mientras su sucesor en el cargo, José María Marín, fue arrestado en Suiza en 2015.

RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés