null: nullpx

Real Madrid blinda su liderato con triunfo sobre el Sporting de Gijón

El conjunto blanco ganó por 3-2 y con ello logra 75 unidades que lo dejarán en lo alto por una semana más, de cara al Clásico Español ante el Barça.
15 Abr 2017 – 12:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Real Madrid's Isco, center right, celebrates his goal after scoring against Sporting de Gijon during the Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sporting de Gijon, at El Molinon stadium in Gijon, northern Spain, Saturday, April 15, 2017. (AP Photo/Alvaro Barrientos) Crédito: AP Images

El líder Real Madrid sufrió muchísimo para levantar un partido en el que fue perdiendo por dos ocasiones pero que pudo llevarse por 3 a 2 en el campo del Sporting de Gijón, gracias a un tanto de Francisco Alarcón 'Isco' en el descuento final, en la 32ª jornada de la Liga española.

El jugador malagueño, con ese tanto en el 90 y el primero de los suyos (minuto 17), fue el héroe en ausencia de la 'BBC', el tridente ofensivo estrella del Real Madrid: Gareth Bale fue baja por lesión, mientras que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no habían entrado en la convocatoria por descanso.

El otro gol del Real Madrid en el estadio de El Molinón lo consiguió en el minuto 59 Álvaro Morata.

Cargando Video...
Este niño ignoró el saludo de Gerard Piqué y lo dejó con la mano en el aire

El Sporting de Gijón, por su parte, llegó a adelantarse provisionalmente por dos ocasiones, gracias a las dianas del croata Duje Cop (14) y Mikel Vesga (50).

Gracias a su triunfo en Asturias, el Real Madrid se pone con 75 puntos y se destaca provisionalmente con 6 puntos más que el FC Barcelona (2º), que recibe a la Real Sociedad (7º) en el último partido del sábado. Los blancos tienen además pendiente de disputar un partido que fue aplazado en febrero en Vigo por un temporal.

La apuesta de Zinedine Zidane de hacer rotaciones y dar descanso a varios pesos pesados del equipo, pensando sobre todo en la Liga de Campeones, terminó dando fruto, a pesar de que el equipo sufrió muchísimo ante un equipo de la zona baja (18º). El arquero costarricense Keylor Navas también había recibido descanso y el arco español estuvo defendido por Kiko Casilla.

Fue una gran semana para el Real Madrid, que el miércoles ganó 2 a 1 en Múnich al Bayern, con un doblete de Cristiano Ronaldo, en la ida de los cuartos de final de la Champions. La vuelta tendrá lugar el martes en el Santiago Bernabeu y el equipo llegará con la tranquilidad de la misión cumplida en Gijón.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaReal MadridSporting de Gijón

Más contenido de tu interés