null: nullpx
Messi se va del Barcelona

¡Oficial! Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona

El club blaugrana dio a conocer la noticia a través de un comunicado explicando el porqué se cayó el acuerdo con el astro argentino.
5 Ago 2021 – 01:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
3:27
2:08

Es oficial, Lionel Messi no seguirá en el FC Barcelona, así lo anunció el propio club en un comunicado luego de que la prensa española adelantara que se había caído el acuerdo entre el argentino y Joan Laporta, presidente culé.

En el boletín, el Barça explica que no llegó a un acuerdo con Messi “debido a los obstáculos económicos y estructurales” por parte de la normativa de LaLiga, por lo que ambas partes finalizan una relación de casi 21 años.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, se lee en el comunicado.

El Barça agradeció a Messi por su “aportación” para el “engrandecimiento de la institución” tras haber conquistado 35 títulos con los culés: 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes.

En logros individuales, Messi en el Barcelona ganó cinco Balones de Oro de la FIFA, cinco Pichichi de LaLiga, cinco títulos de goleo en la Champions League, cuatro Botas de Oro, un Golden Boy, un FIFA World Player, un The Best de la FIFA, un Once de Oro, un Premio Laureus y fue elegido tres veces Jugador del Año de la UEFA.

Ahora, el argentino de 34 años que llegó al Barça a los 13, tendrá que buscar un nuevo equipo para la temporada 2021-22. Entre sus opciones, de acuerdo con la prensa europea en los últimos meses, se encuentran el Paris Saint-Germain, el Manchester City y el Inter Miami de la MLS.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Messi se va del BarcelonaBarcelonaLionel MessiLa Liga

Más contenido de tu interés