null: nullpx
FC Barcelona

Messi recibirá millones del Barcelona hasta 2025 por bonos firmados

La última renovación de Messi obliga al cuadro español pagarle ciertas cantidades hasta el 2025.
12 Ene 2021 – 06:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La decisión de la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona sigue en el aire y todo parece indicar que se definirá hasta que termine la actual temporada en el futbol europeo.

Son embargo, la estadía o no de Messi en el club, no le prohibirá el recibir jugosas cantidades de dinero de parte del club en los próximo años.

De acuerdo con información del medio de Argentina, TyC Sports, la última renovación que hizo el delantero con el Barcelona le aseguró que se le pagaran bonos de muchos millones hasta el 2025.

El Barcelona reconoció 488 millones de euros de deuda en su último ejercicio económico y todavía le debe al Messi la cantidad de 78 millones de euros, como prima de renovación de contrato.

El primer bono que recibió el delantero catalán fue con un monto de 39 millones de euros que, tras ser aplazado en diferentes ocasiones, se le otorgó en julio de 2020, antes de la polémica de querer irse del club.

Sin embargo, el segundo recién será pagado a final de la temporada 2025 ya que la entidad española se lo dará en ocho cuotas independientemente de si el futbolista continúa o no vistiendo la playera del Barcelona la próxima temporada.

La postergación la firmó la Comisión Gestora liderada por Carlos Tusquets, que asumió después de la renuncia de Josep María Bartomeu, en meses pasados y que está como presidente interino del Barcelona en lo que se vota por el nuevo mandatario.

Cabe mencionar que algunos jugadores son socios del club y podrán votar en las elecciones que se llevarán a cabo el 24 de enero: Joan Laporta, Víctor Font, Emili Rousaud y Toni Freixa son los candidatos que lograron las firmas necesarias para estar en la boleto de votación.

Cargando Video...
La MLS coquetea con Lionel Messi tras su deseo de jugar en EEUU
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaLionel MessiLa Liga

Más contenido de tu interés