null: nullpx
FC Barcelona

Se definen los cuatro contendientes a la presidencia del Barça

De los postulados por la presidencia del Barcelona, solamente cuatro superaron el corte para las elecciones del 24 de enero.
11 Ene 2021 – 03:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La carrera final por la presidencia del Barcelona se ha definido este lunes con la entrega de las firmas necesarios para poder contender por el puesto vacante que dejó Josep Maria Bartomeu en meses pasados.

De acuerdo a los estatus del Futbol Club Barcelona, los precandidatos debían presentar al menos 2,257 firmas, mismas que serán validadas en las próximas horas para dar luz verde a su presencia en las elecciones del próximo 24 de enero.

De las nueve personas que estaban con la intención de tomar el contro de la Junta Directiva del cuadro catalán, solamente cuatro han superado las firmas necesarias para estar en la recta final del proceso electoral.

Los que se quedaron fuera de la lucha por la presidencia son: Xavi Vilajoana, Luis Fernandez Alá Agustí Benedito y Pere Riera, quienes decidieron no presentarse finalmente, mientras que Jordi Farré no alcanzó las firmas necesarias.

Farré se quedó solamente con 2,082 firmas recolectadas de las 2,257 que necesitaba para contender de forma directa a la presidencia del Barcelona el futuro 24 de enero.

LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL BARCELONA

Después de la recolección de firmas, estos son los cuatro que contenderán por tomar el puesto que dejó Josep Maria Bartomeu en noviembre pasado al renunciar.

*Joan Laporta: El exmandatario culé logró recolectar 10,257. Laporta fue presidente del Barcelona de 2003 a 2010.

*Víctor Font: Uno de los precandidatos más fuertes llegó con 4,710 firmas totales.

*Toni Freixa: Este candidato juntó 2,821 firmas, el tercer número más alto.

*Emili Rosaud: Logró rebase el corte con 2,501.

Las elecciones del Barcelona será el próximo 24 de enero, la Comisión Gestora revisará que las frimas sean válidas para dar luz verde a los cuatro candidatos que contenderán en los comicios en 13 días.

Se espera un gran movimiento de personas, algo que ha sido criticado por tiempos de COVID-19 y la gran exposición a la que muchos se arriesgan en la Ciudad Condal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaJosep María BartomeuEleccionesLa Liga

Más contenido de tu interés