null: nullpx
FC Barcelona

Messi ya puede negociar con quien quiera... ¡es jugador libre!

Al terminar contrato con Barcelona en junio de 2021, Messi puede negociar con cualquier club.
31 Dic 2020 – 08:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi se convirtió ya es jugador libre y puede negociar con el equipo que quiere a partir de este momento después de que el reloj marcará las 0:00 horas en España y con la llegada del Año Nuevo en Europa.

El futbolista del Barcelona finaliza contrato el 30 de junio del 2021 y, aunque Messi señaló en días pasados que iba a esperar al término de la temporada, cualquier equipo está en su derecho de hacerle llegar una oferta al delantero argentino de cara a la próxima campaña.


Desde el momento en el que sonaba la última campanada en Cataluña y la mayoría de Europa, mientras se abrazaba quizá junto a su familia y amigos, el argentino ya podía recibir una llamada de cualquier equipo que le quisiera tener en su plantilla el próximo curso.

Los próximos meses serán claves para el futuro del argentino y lo que suceda en las elecciones del Barcelona y lo que suceda a lo largo de la temporada será determinante para su decisión.

Messi acabó tan cansado de Josep María Bartomeu que tomó la decisión de marcharse el verano pasado. Además, los resultados en las últimas campañas, sobre todo en la Champions League, con las famosas remontadas de la Roma o el Liverpool y la goleada histórica por 8-2 del Bayern de Múnich el pasado mes de agosto, terminaron por quemar a un Messi que no veía un proyecto ganador.

Uno de los grandes favoritos a hacerse con los servicios de Messi es el PSG. El club parisino, bañado en petrodólares, busca tener siempre a los mejores futbolistas del planeta y Leo lo es. El gran inconveniente, la masa salarial.

En un equipo en el que están jugadores como Kylian Mbappé o Neymar no cabría otro astronómico sueldo como el del azulgrana. La vía que se podría barajar es que finalmente Mbappé fiche por el Real Madrid y deje su hueco a un Messi con el que Neymar sueña con volver a jugar.

El otro gran club que sigue de cerca a Leo es el Manchester City. Guardiola es su gran valedor y el argentino es consciente de que su mejor nivel lo alcanzó con Pep, por lo que un reencuentro con el que luchar por ganar la Champions, de nuevo para Messi y por primera vez para los citizens, sería un broche perfecto.

Además, desde el club británico le han ofrecido la posibilidad de firmar un contrato de larga duración, jugando así dos o tres temporadas en la Premier y luego poder finalizar su carrera en la MLS, como Messi desea, pero con el New York City.

Cargando Video...
Messi seguirá hasta 2021 con el Barcelona
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés