null: nullpx
FC Barcelona

Barcelona tendrá sus elecciones para presidente en enero de 2021

La Comisión Gestora decidió que el 24 de enero serán las votaciones a presidente en el Barcelona.
30 Nov 2020 – 02:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
FC Barcelona puede tener a su próximo presidente a inicios del 2021. Crédito: AP

La Comisión Gestora del Barcelona que preside Carlos Tusquets como presidente interino del Barcelona, convocó este lunes a las elecciones de forma oficial para el el próximo 24 de enero de 2021.

Después de una reunión ordinaria sostenida este lunes en las instalaciones del club, se dio a conocer la fecha a través de las diversas plataformas de la institución y en las redes sociales.

La fecha de las elecciones a presidente del Barcelona se logró después del acuerdo con la Generalitat de Catalunya (gobierno local), para que ese 24 de enero de 2021 se celebren los comicios.

¿CÓMO SERÁN LAS ELECCIONES EN EL BARCELONA?

La semana del 14 de diciembre está previsto que dé inicio del calendario electoral, del cual se informará debidamente, pero como adelanto, se dan las fechas en las que los precandidatos comenzarán sus labores para contender.

La misma comenzará a partir del 23 de diciembre y hasta el 11 de enero, esto con el fin de la recogida de firmas de apoyo para poder presentarse a las elecciones presidenciales del Barcelona. Entre el 15 y el 22 de enero se realizará la campaña electoral.

SEDES PARA VOTAR
Las poblaciones donde se ubicarán los colegios electorales serán: en Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou, en Tarragona, Tortosa, Lleida, Girona y en Andorra. En el resto del Estado, se instalarán en Madrid, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

PRECANDIDATOS
Hasta el momento hay nueve los interesados en la presidencia del Barcelona: Joan Laporta (quien ya fue de 2004 a 2011), Victor Font, Jordi Farré, Toni Freixa, Agustí Benedito, Lluis Fernàndez Alá, Xavi Vilajoana, Emili Rousaud y Pere Riera.

La Comisión Gestora quiere agradecer públicamente a futbolistas, técnicos y empleados su comprensión, su compromiso y su colaboración con la Entidad, para hacer posible un acuerdo fundamental para garantizar la sostenibilidad inmediata del Club.

La Comisión Gestora considera que se trata de un gran paso en el camino para superar la extraordinaria situación que vive la Entidad a raíz de la pandemia mundial que nos afecta desde el mes de marzo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaEleccionesJosep María BartomeuLionel MessiFutbol

Más contenido de tu interés