null: nullpx

LaLiga apoya al Barcelona: Messi debe pagar su cláusula para salir

El organismo se pronunció a favor del club blaugrana después de analizar el contrato del jugador.
30 Ago 2020 – 08:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A casi una semana de que se filtrara el deseo de Lionel Messi de salir del FC Barcelona, LaLiga se pronunció al respecto y mostró su postura a favor del club y no del jugador de cara a lo que venga en el futuro.

A través de una carta, el ente presidido por Javier Tebas, dio a conocer que si el argentino desea una salida del club se deberá pagar el monto de la cláusula de rescisión que es de 700 millones de euros.

Este sábado se había informado que Messi no estaba obligado a pagar los 700 millones para quedar libre, información que el Barcelona negó y que LaLiga ha señalado que se debe hacer para otorgar el transfer.

De acuerdo a información que se maneja en Europa, el argentino puede salir del club y jugar en otro equipo con un pase provisional que la FIFA y el TAS le conceden en lo que llegase a durar su proceso legal con el conjunto catalán.

La misiva de LaLiga fue la siguiente, donde señala en dos puntos que el contrato de Messi sigue vigente y por ende se debe pagar la cláusula de rescisión para obtener la carta libertad.

"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

Lionel Messi de debía presentar este domingo a las pruebas PCR, de detección de COVID-19, pero no ha asistido a las instalaciones de Sant Joan Despí como estaba previamente citado.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaLionel MessiFC Barcelona

Más contenido de tu interés